Notimex
CANCÚN, QROO.- A tres semanas de finalizar las grabaciones de la telenovela juvenil Enamórate, los actores Yahir Othón Parra y Martha Higareda estuvieron en las playas del bulevar Kukulcán de la zona hotelera del destino turístico, donde fueron recibidos con un cálido saludo.
Sin embargo, el "campeón sin corona" de la primera generación de La Academia, como se le conoce, grabó más de 60 escenas, lo que representó un gran desgaste, a lo que dijo, "esta carrera es muy difícil.
En entrevista luego de grabar una escena donde los jóvenes se disponen a divertirse, Yahir Othón Parra afirmó que de las melodías que cantará el próximo domingo en el programa musical Desafío de Estrellas, ninguna ha podido ensayar, por lo que en ocasiones se siente frustrado.
Para ello, confió que cuando tiene un tiempo libre como la hora de comida, un descanso de minutos o de plano cambian los planes de grabación, se dedica a escuchar las canciones que le tocan y las ensaya en silencio, con el fin de llegar por lo menos con las letras aprendidas.
Mencionó que desea con todo el corazón tener un período vacacional, pero no para descansar sino para promover su disco, el cual ha descuidado.
Además iniciará una serie de conciertos por el interior del país como solista, con el fin de agradecerle al público y a los medios de comunicación el apoyo que le han brindado desde que inició su camino a la fama en el reality show.
Visiblemente cansado, cuando se le cuestionó sobre abandonar el concurso de Desafío de Estrellas, el originario de Hermosillo, Sonora, sólo se limitó a decir que el público es el que decidirá si sale o no del reto.
Sin embargo, dejó entrever que de salir del programa musical, se dedicará de lleno a la promoción de su primer material.
Luego de saber que a mediados de junio se termina la telenovela, con una sonrisa dijo "que chido", por lo que su meta es tocar con su banda en todos los lugares posibles, ya que su pasión es la música y el canto. Acerca de alguna vez realizar algún disco en inglés dijo: "no estoy cerrado a la posibilidad de cantar en otro idioma, pero para ello me falta todavía mucho camino que recorrer.
No obstante, si "nosotros escuchamos a cantantes en inglés y no les entendemos nada, pero nos gustan, yo también quiero cantar en español y que en otras naciones me escuchen, que guste aunque no me entiendan, ya que yo estoy orgulloso de mi idioma", explicó.
Sobre la libertad que siente al andar en moto, Yahir señaló que cada que maneja su vehículo, lo hace con cuidado, ya que antes de correrla piensa en su hijo Tristan, en su padres, hermanos y amigos.
"Yo ando normal tranquilo, sí me gusta la velocidad, pero tengo mucha precaución, además la motocicleta no corre mucho, lo más que alcanza son 160 kilómetros y no le llegó a eso", explicó.
El cantante, que ya tiene doble disco de platino por sus altas ventas de su disco homónimo, compró una camioneta Cheroke de color negro y una motocicleta Honda Shadow.
De esta última, indicó que andar montado en la máquina le da un poco más de libertad, ya que estar encerrado en una camioneta con todos, no es de su agrado.
Una vez más, Yahir, de 23 años de edad, confirmó que tiene bien mentalizada la responsabilidad de lo que significa la fama y nunca dejará que se le suba a la cabeza. Durante las grabaciones en el Hotel Meliá Turquesa, Yahir otorgó autógrafos a cuanta persona se le acercó.
El joven cantante regresará a la ciudad de México la tarde de este jueves, con el fin de meterse a estudiar la canción que le tocó cantar a dueto con Erika Alcocer Luna y como solista.
Incentivan a los actores
La producción de la telenovela Enamórate lleva una política de incentivos a los actores que participan en la trama, con un bono de puntualidad y otro de rating, con el fin de llevar una excelente relación, lo que se refleja en la armonía del equipo.
-En entrevista con la prensa, el lagunero Gerardo Zurita, productor de Enamórate, señaló lo anterior y precisó que en el caso de la puntualidad a los actores se les otorga el 20 por ciento sobre el salario que perciben y dijo que desconoce cuál es el monto del pago.
-Por lo que respecta a la gratificación por rating, explicó que depende del puntuaje, por lo que ejemplificó, que si la novela se ubica en un rating de 14 puntos podría ser un diez o 15 por ciento más y aseveró que "con esas medidas buscamos que los actores sean responsables de su llamado y de su empeño en el trabajo".
-Zurita indicó: "desconozco si esta medida se aplica al resto de los programas de TV Azteca, pero yo creo que sí, porque es una buena forma de tener contentos a los actores, además de que en ocasiones la producción se adecua a las necesidades de cada quien".
-Señaló que está contento por los buenos resultados de la historia, y por el trabajo de Yahir Othón Parra y de José Antonio de la O, quienes -según él- han demostrado empeño y profesionalismo y una verdad diferente, ya que se puede ver que son actores que buscan ganarse a la gente con actuaciones naturales.
-Por ello indicó que se decidió respetar la personalidad del originario de Hermosillo, Sonora, ya que así lo conoció la gente durante su estancia en La Academia, primera generación. "Una personalidad natural, que imprime verdad en su actuar, además de sentimiento, elementos que gustan al público", comentó.
-Destacó que el grabar en un destino turístico como Cancún no es sólo por darle originalidad a la trama de "Enamórate", sino como un incentivo al elenco, que pese a estar sometidos a intensas horas de trabajo, disfruta de ratos libres en la playa, además de salir de la rutina de las grabaciones en estudio o en la capital.
-El productor de la telenovela "Enamorate" y de "Lo que callamos las mujeres" afirmó que una vez más le apuesta a no perder el espacio de las 19:00 horas y consolidarlo como un segmento dedicado a los jóvenes.
-A tres semanas de que finalice la historia de "Enamórate", Zurita, ya estudia un proyecto, del cual no quiso dar detalles, pero adelanto que el final de la historia de la actual telenovela interpretada por Martha Higareda, Yahir, José Antonio de la O, Michelle Brown, Fernando Zarfati y Adriana Cristiana, entre otros, tendrá un final muy feliz.
FUENTE: Notimex