SUN-AEE
México, D.F.- Jesús Velasco Hernández, quien fue asesinado junto a su esposa y su hija de apenas de ocho meses de nacida, era policía del Estado de México, confirmó el Procurador capitalino Bernardo Bátiz, y agregó que el crimen pudo haber ocurrido en el municipio de Chimalhuacán de esa entidad.
Al término de la reunión del gabinete de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, explicó que agentes judiciales de esa corporación acudieron al domicilio de la familia Velasco Rangel para realizar una inspección ocular que pudiera arrojar datos sobre el móvil del crimen, aunque adelantó que podría tratarse de una venganza.
“Es un crimen muy lamentable, estamos trabajando en él y muy posiblemente aconteció en el Estado de México. Él fue policía y ahora era comerciante en telas. Según nos dice el testigo, iba con su esposa y con su niña a cobrar una cantidad que se le debía, vamos a ver si por ahí hay una pista”, dijo.
Jesús Velasco, Eva Vázquez Rangel y la pequeña Evelin fueron encontrados la madrugada del viernes en la cajuela de un automóvil Ford Grand Marquis, color negro, matricula 797-GVU, en la colonia Simón Bolívar, de la Delegación Venustiano Carranza.
Según el reporte de peritos del Servicio Médico Forense, los adultos fallecieron por traumatismo craneoncefálico y la pequeña por asfixia.