TORREÓN, COAH.- Por considerar que existen los elementos suficientes para girar la orden de aprehensión, Sergio Alcántar Ramírez fue internado en el Cereso local a disposición de dicha autoridad, ya que se le acusa de haber violado a su cuñada, a quien embarazó y está trastornada de sus facultades mentales.
María Luisa Valencia García, jueza tercera penal, obsequió el ordenamiento correspondiente que agentes de la Policía Ministerial cumplimentaron de manera inmediata, ya que el acusado se hallaba bajo arraigo en la habitación 25 del hotel California desde el pasado seis de noviembre del año en curso.
Sergio Alcántar Ramírez, de 31 años de edad, domiciliado en calle Expropiación Petrolera No. 127 de la colonia Fidel Velázquez de esta ciudad, fue señalado directamente por su cuñada, de 20 años, vecina de la colonia González Bocanegra y quien presenta trastornes mentales, como el sujeto que el pasado mes de mayo de este año abusó sexualmente de ella.
De acuerdo al proceso penal No. 191/2003, señala que Sergio, de oficio albañil, acudió al domicilio de sus suegros donde realizó diversos trabajos y se quedó solo con su cuñada, hermana gemela de quien es su esposa y al verla en ropa interior, se enervaron sus sentidos y sació sus bajos instintos con la joven.
Tiempo después, los padres de la afectada comenzaron a pensar que algo andaba mal, pues su hija, que no lleva una vida social ni sentimental, empezó a mostrar signos de embarazo, por lo que al interrogarla salió la verdad de los hechos.
Por tal motivo, los indignados padres interpusieron la denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado, ante la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra la Familia y Discapacitados.
Una vez conseguida la orden de arraigo, la jueza tercera penal valoró los elementos de prueba y consideró que sí se justificaba el obsequio de la aprehensión, la cual otorgó para que fuera cumplimentada por elementos ministeriales.
Sergio Alcántar Ramírez, quien confesó su infame delito ante el Ministerio Público, tiene 72 horas para que rinda su declaración preparatoria o bien 144 si su abogado solicita la duplicidad del término constitucional.