Sun-AEE
WASHINGTON, EU.- Un triunfalista presidente George W. Bush afirmó ayer que gracias a sus militares Estados Unidos “está más seguro” hoy que hace un mes, porque “la amenaza de Iraq ha terminado”.
Asimismo, aventuró la posibilidad de que las armas de destrucción masiva que busca hayan sido destruidas.
Bush hizo el señalamiento en medio de una gira de campaña para convencer al público y un recalcitrante congreso de la necesidad de recortar impuestos, que afirma es una receta para estimular la economía.
El mandatario estadounidense afirmó que iraquíes con “información de primera mano” sobre las armas iraquíes han comenzado a cooperar con Estados Unidos, algo que consideró “importante porque el régimen de Saddam Hussein pasó 12 años escondiéndolas o disfrazándolas”.
El gobierno de Saddam Hussein “engañó a la ONU al esconder las armas y lo hizo por 12 años y va a tomar tiempo encontrarlas, antes de señalar que “tomará tiempo encontrarlas. Pero sabemos que las tenían. Y si las destruyó, las movió o las escondió vamos a encontrar la verdad”.
El gobierno estadounidense citó la búsqueda de armas de destrucción masiva, en especial biológicas y químicas, así como la posibilidad de que fueran proporcionadas a grupos terroristas.
o usadas contra este país, entre las razones para su intervención militar en Iraq y el desplazamiento del régimen de Saddam Hussein.
“Aplicamos nuestro poderío en nombre de la paz y en nombre de la libertad”, dijo Bush en una gira que lo llevó a dos plantas fabriles en el estado de Ohio, incluso una que hace los tanques Abrams M-1.