Inician investigaciones de la identidad de los desconocidos y movil del crímen
Continúa la ola de asesinatos en esta capital, pues otras dos personas fueron ejecutadas a tiros en el interior de una camioneta en terrenos ubicados en la vialidad Prolongación Canelas, cerca de la carretera a México.
Con estas dos personas encontradas, suman ya cinco los homicidios que se han registrado en esta ciduad, tan sólo en siete días.
Al parecer los propios vecinos del lugar hicieron el hallazgo, ya que en la Procuraduría General de Justicia del Estado se recibió una llamada, alrededor de las nueve de la mañana, para informar que se habían encontrado a dos personas asesinadas en el interior de un vehículo.
Elementos de la Policía Ministerial acudieron al sitio indicado, a un costado de un frigorífico de la mencionada avenida, en donde localizaron un automotor marca Chevrolet, tipo pick-up, cabina y media, modelo 1992, color rojo con gris, con placas de circulación de este estado y en cuyo interior estaban dos individuos sin vida.
Estas personas se hallaban en la parte trasera de la cabina, en donde se les apreciaron varias heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, los cuales fueron trasladados al velatorio El Sabino para realizarles la necropsia de ley a fin de encontrar más datos en torno a su muerte.
También se dio cita en el lugar personal del Departamento de Dactiloscopía, el cual se encarga de levantar las huellas que pudieron haber dejado los responsables de este asesinato; además, otros integrantes del área de peritos recabaron información.
La identificación de los occisos no ha sido posible porque no llevaban consigo identificación alguna, además de que no se localizaron documentos en el interior del vehículo; aun así se iniciaron las investigaciones correspondientes en torno al caso.
Cerca de este sitio se encuentra un centro nocturno en el cual posiblemente pasaron un rato, para luego salir y encontrar la muerte
CASOS
Reportan avances de otros homicidios
Según lo informó el jefe de la Policía Ministerial, Eulalio Aldama Enríquez, hasta el momento se tienen muy avanzadas las investigaciones en torno a los últimos hechos de sangre ocurridos en la ciudad, justo hace una semana.
Como se dio a conocer en El Siglo de Durango, el asesinato de Ramón Durán fue esclarecido y se detuvo a los responsables, pero además están pendientes de esclarecer los homicidios de un taxista en la colonia José Ángel Leal y un vecino de la colonia Morga.
En relación con la muerte de Juan Santiago Caldera Favila, taxista, el funcionario comentó que la averiguación está muy avanzada, a tal grado que el trabajo de los integrantes de la Procuraduría estaba por dar excelentes resultados.
Incluso se sabe que en un hotel de la ciudad se tiene arraigada a una persona catalogada como sospechosa, o posible responsable, situación que el funcionario no negó ni afirmó, señalando que en su momento habría de informarse de los avances que se obtengan derivados de la investigación.
En el caso de la muerte de Manuel Álvarez Meza, el jefe policiaco comentó que se tienen avances significativos, a tal grado de que está a punto de esclarecerse el homicidio, pues con unas declaraciones que acaban de recibir se definía la línea de investigación.
Numeralia: 5 muertes en siete días.