Siete pequeños habitantes del poblado Ignacio Manuel Altamirano, del municipio de Canatlán, fueron reportados como desaparecidos el sábado por la noche y localizados ayer alrededor de las 07:00 horas.
Estos menores salieron por la tarde de sus hogares con la idea de dar un paseo por las inmediaciones del lugar, pero con su natural curiosidad y como juego fueron introduciéndose cada vez más al campo, por lo que al verse sorprendidos por la lluvia y la noche no encontraron el camino para volver a casa.
Luego de que pasaron varias horas, los familiares de los niños salieron en su búsqueda dando aviso a las autoridades temiendo que les hubiera ocurrido algo grave, por lo que se dieron a la tarea de ubicarlos, y no fue hasta la mañana siguiente cuando lo consiguieron, hallándolos resguardándose bajo algunos árboles en el monte.
Esthela Garay de 14 años, su hermana Monserrat de siete, Juan de Dios Garay de seis, Alfonso Fabián de 15, Marisol Nevárez de siete y su hermano Eusebio de ocho son quienes por no medir las consecuencias pasaron frío y por fortuna no les pasó nada.
Pescador se hiere accidentalmente en una pierna
Manuel Sánchez Hernández de 26 años de edad, con domicilio en el poblado Guillermo Prieto, en el municipio de Nuevo Ideal, se dio un tiro cuando manejaba su arma de fuego sin el cuidado necesario.
Manuel se encontraba pescando en las inmediaciones de la laguna de dicha población, por lo que mientras esperaba a que picaran el anzuelo, se divertía manobriando el artefacto calibre 44 – 40, cuando sin desearlo activó el mecanismo y salió una bala que se le alojó en la pantorrilla del lado izquierdo.
Por este motivo fue trasladado a una clínica particular en la ciudad de Durango para recibir atención médica en donde se le apreció la herida en dicha parte de su cuerpo y además lesiones en hueso, por lo que se le tendrá que realizar una operación.
Joven se lesiona al caer de cuatrimoto
Élida Ceniceros Rubio de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Los Maestros, en Canatlán, sufrió varias heridas al caer de la cuatrimoto en que viajaba al chocar contra un perro de considerable tamaño, el cual le hizo perder el control de su vehículo.
Élida conducía por una de las calles cercanas a su hogar cuando a su paso le salió el animal, que no le dio la oportunidad de reaccionar y sólo provocó que la joven cayera de su transporte en movimiento, lo que hizo necesario su traslado a la central médica de dicha ciudad, en donde le apreciaron golpes en diferentes partes de su cuerpo y fractura de cráneo, lo cual hace delicado el estado de su salud.
Ataca a su padrastro cuando éste discutía con su madre
Roberto Marín Cárdenas Compeán de 24 años con domicilio en la calle José Arrieta del fraccionamiento Domingo Arrieta, atacó con una navaja a su padrastro en defensa de su madre cuando el primero discutía con ella.
Los hechos tuvieron lugar cerca de las 22:00 horas del día de anteayer en el interior de su hogar, cuando llegó al sitio Roberto y encontró discutiendo a María Elena Compeán de 48 años, quien es su mamá, y a José Guillermo Juárez de 41 años, por lo que de entre sus ropas sacó un arma blanca y le produjo varias lesiones.
Para la atención de José Guillermo fue necesario su traslado a la clínica del ISSSTE, en donde le apreciaron cuatro heridas en el cuello, otra en la región clavicular, una más en antebrazo izquierdo y finalmente otra en parietal izquierdo.
Tras el ataque Roberto se dio a la fuga, por lo que ahora es buscado por agentes de la Policía Ministerial para que responda por las lesiones ocasionadas a José Guillermo.
Lo hiere su enemigo en una pierna
Guillermo Rosas Resendiz de 43 años, con domicilio en el poblado La Joya del municipio de Durango, fue lesionado de un disparo en una pierna por una persona con la cual tiene problemas desde hace años y lo esperara en una de las calles del lugar.
Alfredo Salazar de 50 años es el agresor, y quien le saliera al paso a Guillermo cerca de las 23:00 horas, por lo que sin ni siquiera iniciar una discusión le hizo la herida con su arma de fuego, asestándole el tiro en la pierna derecha, para posteriormente darse a la fuga.
Guillermo fue internado en la sala de urgencias del Hospital General, en donde se le apreció las lesión producida por proyectil de arma de fuego en el muslo derecho, presentando además fractura expuesta de fémur.