El cuerpo estaba atado de pies y manos y con una prenda en la boca por lo que se presume que fue asfixiada
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Atada de pies y manos, con el cuerpo boca abajo y una prenda íntima en la boca, fue encontrado en la habitación de un motel de paso, el cuerpo sin vida de una mujer de entre 25 y 35 años. La víctima no ha sido identificada y se investiga el paradero del asesino.
Las camareras Teresa Martínez Guzmán y Adriana Reina Ramírez, se llevaron una desagradable sorpresa al descubrir el cuerpo desnudo en el baño de la habitación número tres, del motel Rinconada del Sol. A las 11:00 horas fue el macabro hallazgo y de inmediato se reportó a la policía.
El personal del motel tiene dificultad para cooperar con la información que requiere el Ministerio Público, las camareras fueron al cuarto para recordarles a los ocupantes que estaba por vencerse el alquiler por seis horas. Nadie respondió, tomaron la llave y encontraron el cadáver.
El cuerpo de la mujer era de piel morena, cabello negro y largo, sin señas particulares, cicatrices o tatuajes, tampoco portaba objetos de valor distintivos como medallas, cadenas, esclavas o anillos.
Por las características del establecimiento, no son muchos los datos que proporciona el cliente antes de ocupar la habitación, incluso hay quienes llegan en taxi o a pie. Sobre el caso de la habitación tres, sólo se sabe que los últimos ocupantes llegaron a las 6:20 horas del domingo siete de septiembre.
La asfixia provocada con el taponamiento de la boca de la occisa con la prenda íntima, fue la principal cusa de la muerte. El cuerpo inerte estaba cubierto con una sábana.
Sobre la salida del varón que acompañaba a la mujer asesinada no se tienen mayores datos, al parecer no se detectó el momento en que abandonó la habitación. El cuerpo tenía pocas horas sin vida y se trabaja en su identificación.