Reuters
MADRID, ESPAÑA.- La Guardia Civil española localizó en la madrugada ayer los cadáveres de diez inmigrantes cuya embarcación encalló cuando trataba de alcanzar las costas de la isla canaria de Fuerteventura, un día después de que otras 15 personas desaparecieran en un naufragio en las mismas aguas.
"Hay diez cadáveres recuperados de la patera (embarcación pequeña) que encalló anoche", en la que viajaban 29 personas, dijo un portavoz de la Guardia Civil de Las Palmas, principal ciudad de las islas Canarias.
Los agentes detuvieron en tierra a 18 inmigrantes africanos que alertaron que en la patera viajaban más personas y que algunas habían caído al agua, añadió.
Mientras tanto, equipos de la Guardia Civil y del servicio de salvamento marítimo reanudaron ayer la búsqueda en aguas de Fuerteventura de otros 15 inmigrantes que desaparecieron en la madrugada del jueves al naufragar su patera.
Al parecer, la embarcación se hundió a unas seis millas de Fuerteventura cuando sus ocupantes estaban siendo auxiliados por las autoridades, pudiendo ser rescatados 13 inmigrantes.
El buen tiempo de estos días hace que un número cada vez mayor de inmigrantes se aventuren en frágiles embarcaciones para intentar alcanzar las costas españolas.