Presumen que la mató empleado de una maquiladora estrangulándola con una prenda de mezclilla; su cuerpo estaba ya en descomposición
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con la manga de un pantalón de mezclilla atado a su cuello, fue hallado el cuerpo de una mujer en estado de descomposición, ayer por la mañana en una vivienda del fraccionamiento Santa Teresa.
Hasta ayer, el cadáver no había sido identificado y la Policía Ministerial carecía de pistas para ello, pues al menos en esta ciudad no se tenía ningún reporte de desaparición de persona que se relacionara con el crimen.
El olor a putrefacción concentró la atención de los vecinos de la calle Hidalgo hacia la finca marcada con el número 425; la presencia del cadáver confirmó sus sospechas de que desde la noche del viernes había ocurrido algo fuera de lo cotidiano.
Gerardo Alfredo Castellanos Ramírez, un empleado de la maquiladora “Siete Leguas”, ubicada sobre el Periférico en el municipio de Lerdo, que tenía rentada la vivienda, constituye el principal sospechoso del crimen violento, según informó el agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal de la mesa Dos, Óscar Menchaca Lara.
El cadáver fue localizado sin ropa, sobre el piso y junto al colchón, en el único de dos cuartos habilitado como recámara; de acuerdo con los resultados de la necropsia, la causa directa de la muerte fue estrangulamiento, además de que se le apreció una herida punzocortante de diez centímetros, aproximadamente, en la región pélvica del lado derecho.
La mujer contaba con 20 a 25 años de edad y por el estado de descomposición en que fue encontrado su cuerpo, se estima que perdió la vida durante la noche del viernes o madrugada del sábado pasados.
Latas y envases de cerveza tipo media y caguama, además de trozos de papel aluminio ahumado que presumen haber sido utilizados en el consumo de alguna droga, fueron encontrados en el sitio, además de un cuchillo casero tipo sierra manchado de sangre, con el que la occisa pudo haber recibido la herida en la pelvis.
En el interior de la vivienda no había más muebles que un comedor y el colchón, además de un estéreo y en el cuarto, los uniformes que el sospechoso utilizaba para irse a laborar, con el emblema de la maquiladora. La identidad del sujeto se hizo a través de las credenciales que dejó en la cartera, en el bolsillo de un pantalón de mezclilla que tenía manchas hemáticas.
El agente investigador informó que de acuerdo con las primeras investigaciones, se podía presumir que el crimen ocurrió durante el acto sexual, pues junto al cuerpo desnudo también se encontró una prenda íntima, presumiendo que pudiera tratarse de una mujer que se dedicaba a la prostitución, pues el ocupante de la casa es soltero.
Vecinos del lugar, cuyas declaraciones se integraron a la averiguación, señalaron que el viernes por la noche escucharon algunas voces y música y notaron la presencia de dos o más personas en el interior de esa vivienda.
Ya no volvieron a percibir movimiento alguno hasta el día de ayer, en que los malos olores que generaba la descomposición del cuerpo se volvieron insoportables.
Óscar Menchaca dio a conocer que la vivienda es propiedad de Daniel Leos Hernández.
Gerardo Alfredo Castellanos dejó de asistir a su trabajo desde el lunes, según reportaron los encargados de la empresa al representante social, mientras que las pesquisas se extendieron hacia la casa de los abuelos, localizada sobre la avenida Coronado de Lerdo, sin resultados positivos.