Pekín, 25 dic (EFE).- Un conjunto de fósiles pertenecientes a un dinosaurio de gran tamaño de aproximadamente 160 millones de años de antigüedad fueron hallados en la provincia meridional de Yunnan, informó la Academia china de Ciencias.
"Los fósiles han sido identificados como restos de dinosaurio que habitaron esta zona durante el periodo Jurásico", declaró Dong Zhiming, investigador del Instituto de Paleontología de la Academia.
Los fósiles, que se encontraban enterrados a dos metros de profundidad en un valle cercano a la población de Jiangyi, pertenecen, según las investigaciones, a un dinosaurio de unos 20 metros de altura con cuello muy largo y cuerpo pesado.
La zona donde fueron hallados los fósiles está ubicada a cien kilómetros de donde se hallaron por primera vez en 1965 restos del conocido como "Hombre de Yuanmou", considerado el origen del hombre en China y que data de hace alrededor de 1,7 millones de años.
En octubre pasado, otro fósil de un dinosaurio "titanosauridae" de cien millones de años -Edad Cretácea- fue descubierto en la provincia nororiental china de Jilin, en una zona donde no solían habitar estos animales.
En la provincia de Yunnan, una meseta de 2.000 metros de altura con gran actividad sísmica que marca la transición a la del Himalaya, se han desenterrado hasta la fecha más de mil fósiles de diversas especies de animales prehistóricos.