08/abril/2003
Washington, (Notimex).- Tropas de Estados Unidos encontraron hoy en una prisión al sureste de Bagdad uniformes militares de su país que harían presumir que prisioneros de guerra estadunidenses estuvieron en ese sitio, reportó la cadena CNN.
Fuentes del Pentágono revelaron que los uniformes mostraban manchas de sangre, por lo que procederán a realizar exámenes de DNA para confirmar si pertenecen a alguno de los soldados estadunidenses capturados por tropas iraquíes semanas atrás.
Los uniformes fueron encontrados durante la incursión de una unidad del cuerpo de marines a la prisión de Al-Rashid, en el sureste de Bagdad, sin que hasta el momento se tengan información sobre la identidad de quienes los vistieron.
Hasta el momento, siete soldados estadunidenses están reportados como prisioneros de guerra, entre ellos el méxico-americano Edgard Hernández, originario de Mission, Texas.
Otros siete han sido reportados como desaparecidos en acción, sin que se sepa si fueron capturados o muertos en combate, entre ellos el méxico-americano Edward Anguiano de Brownsville, Texas, y el mexicano Fernando Padilla Ramírez de Yuma, Arizona.