Lerdo

Enésimo ultimátum para la tratadora

CD. LERDO, DGO.- El Consejo de Administración del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) acordó un ultimátum para Odis Asversa, concesionaria de la planta tratadora, de 30 días a partir de la fecha para el inicio de los trabajos o inicio en los trámites de cancelación.

El alcalde Luis Fernando González Achem dio a conocer que en ese lapso la empresa debe entregar en primer término una constancia bancaria para demostrar su liquidez para el proyecto.

En segundo, entregar una calendarización de la obra, la cual no deberá exceder en tiempo del presente año.

Tercero, que liquide el anticipo de 3 millones y medio obligado a pagar como parte de la venta de agua tratada.

Agregó: “Si no cumple con estos requisitos el 20 de abril darán por cancelado el contrato, pero mientras tanto solicitarán al diputado Octaviano Rendón Arce su apoyo para que el Congreso del Estado revoque el documento donde le otorgaron por 20 años la concesión”.

Aclaró el Munícipe: “No es un mes para entregar documentos, sino para iniciar trabajos de construcción supervisados, siempre y cuando cumplan, ya que el contrato fue firmado por la administración anterior y ahí señalan que con un mes de anticipación tienen la obligación cualquiera de las partes de avisar cuando deseen revocarlo”.

Reiteró González Achem que el consejo ya lo acordó de esa manera y si no cumple con esas tres especificaciones, está fuera.

“El próximo 18 de abril son ya dos años de haberse firmado el convenio”, dijo.

Sobre una nueva licitación mencionó el Edil que seguramente así será, aunque no pueden adelantarse todavía, pero lo que es evidente es que Lerdo requiere su planta tratadora, cuidar la salud de los habitantes, higiene y el entorno ecológico, concluyó.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 24368

elsiglo.mx