SAN PEDRO, COAH.- Es un "boicot'' que nos coacciona, aísla y priva de empezar en forma normal el trabajo del Ayuntamiento 2003-2005, dijo el alcalde Emilio Bichara Marcos Wong, al referirse a que la anterior administración pública se llevó toda la papelería y los archivos.
?Borraron los datos de las computadoras y encima dejaron un adeudo de tres millones de pesos?, dijo.
Agregó que esa actitud es reprobatoria, luego que la ciudadanía debe ser primero que los intereses políticos.
?Con esas actitudes no se está cumpliendo con la sociedad. En este caso no por hacer diferencias con un partido político, ni con dos o tres personas, es toda una comunidad la que está antes que todas las diferencias que se puedan presentar?, dijo.
"Estamos empezando de cero, lo cual no es motivo de preocupación, por el contrario, esto nos hará requerir la presencia, en su momento, de los ex funcionarios involucrados, en datos precisos que se necesiten y si no existen archivos o información, entonces será un problema al que ellos tendrán que enfrentarse y además dar solución''.
Por lo que respecta a las compras y los proveedores de la Presidencia Municipal, problema añejo desde hace varias administraciones, Emilio Bichara Marcos Wong comentó que se está procediendo con legalidad, y ya se empezó a comprar en las ofertas de acuerdo a las cotizaciones más bajas, ?sea de un proveedor de San Pedro, de Francisco I. Madero, Matamoros, Torreón o Viesca, asimismo de cualquier parte de le entidad o del país en donde nos ofrezcan los mejores precios?.
"No se harán diferencias, por el contrario, el sector comercio tiene nuestro respeto como los demás sectores y por lo tanto al hacer todos su mejor parte todos estaremos bien, pero ante todo y primero, está la comunidad sampetrina''.
Planes y obras
Emilio Bichara Marcos Wong dijo que entre los planes inmediatos y que será la primera obra del mes de enero de 2003 es la construcción de una farmacia en la Cruz Roja, con el objetivo de que permanezca abierta las 24 horas.
?La venta de las medicinas será a los precios más económicos del mercado y la cantidad económica a invertir son 157 mil pesos del Gobierno del Estado y 75 mil pesos, del Gobierno Municipal?.
Comentó que en el edificio de la presidencia municipal desapareció la estricta vigilancia que se tenía en las puertas de enfrente y laterales.
?La apertura no es sólo física, o del inmueble, sino también de las ideas y lo que será la ayuda precisa al pueblo de San Pedro, justamente en el momento en que lo necesite?, dijo el Alcalde.