Cd. Lerdo, Dgo.- Existe rezago importante de pagos en Villa Nazareno, las cuotas aplicadas a los 1,500 usuarios no alcanzan para cubrir los gastos de extracción a pesar del reciente incremento, por lo que son subsidiados por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) informó el director Alberto Muñoz Rodríguez.
Entrevistado respecto a las quejas de usuarios por el alza en las tarifas, dijo que anteriormente pagaban 22 pesos y ahora 30, lo cual fue determinado por el Consejo de Administración de SAPAL, situación que de la misma manera aplicaron en Lerdo.
En cuanto a la falta de aviso a los usuarios dijo que en su momento fueron notificados en la Junta de Nazareno mediante un oficio, por lo que en febrero llegaron los recibos con las tarifas nuevas.
“El cobro es de un peso diario por casa, no es muy significativo si toman en cuenta que está por debajo del costo de extracción de agua” añadió.
Además –dijo- han realizado obras importantes para la comunidad, como la perforación de un pozo y la inversión de 500 mil pesos en drenaje. Para el presente año están contempladas varias obras en dicha villa.
Consideró el funcionario que en comunidades más pequeñas y de condiciones económicas menos favorables pagan más y en Nazareno durante varios años han estado subsidiados a pesar de contar con 1,500 usuarios, que si pagaran el 100 por ciento aún así no alcanzaría para los gastos de operación, mantenimiento de los pozos y energía eléctrica.
Rezago en Villa Nazareno
Asimismo dijo Muñoz Rodríguez que existe un rezago importante en la villa, ya que apenas el 50 por ciento de los usuarios pagan a tiempo sus recibos y el resto está atrasado.
Dijo también que han hecho notificaciones y la respuesta fue buena, sin embargo la gente vuelve a dejar de pagar y nuevamente acumulan atrasos.
Por último hizo un llamado a la comunidad para que regularizar sus pagos y evitar futuros cortes.