Nueva York, EU.- Jamás antes un disco de Enrique Iglesias había sido recibido tan fríamente, pero no fue porque a su público no le hubiera gustado -todo lo contrario- sino porque lo presentó desde la céntrica Rockefeller Plaza de Manhattan a una temperatura de casi cero grados.
El inusual concierto comenzó a las 8:30 horas de ayer; hubo personas que estuvieron ahí desde las primeras horas del día esperando que el hijo de Julio Iglesias apareciera en el foro, pero todo valía la pena para disfrutar el lanzamiento mundial de su más reciente disco: Seven, el nuevo compacto del español en el que incluyó temas en inglés.
La presentación forma parte de la serie de conciertos que se realizan durante el exitoso programa matutino de la NBC Today.
La madrugada del martes nadie durmió, ni Enrique Iglesias y mucho menos varios cientos de sus seguidoras latinas y estadounidenses. “Llevo aquí desde las 12 de la noche de ayer sólo para verlo. He ido a todos sus conciertos”, dijo una de sus fieles admiradoras llegada desde Florida y quien destacó que lo que más le gustaba del cantante es su cuerpo.
Ataviado con una gorda chaqueta y gorro verde de lana, con perilla y sin su característico lunar en la mejilla, el cantante interpretó tres temas, dos de ellos, Addict y Not in Love de su nuevo trabajo y Be With You, del anterior disco.
“Estoy encantado de presentar mi disco en Nueva York, lo único malo es que no he dormido porque si me acostaba no me iba a despertar”, dijo el novio de la tenista rusa Ana Kournikova, agregando que a las 5:30 de la madrugada tuvieron la prueba de sonido.
En declaraciones a Telemundo, junto al popular árbol de Navidad del Rockefeller Center, el cantante dijo sentirse “muy feliz, muy contento, no me puedo quejar porque todo me va muy bien en la vida”.
Añadió que este nuevo disco, con todas las canciones en inglés, se gestó en la pasada gira y que lo grabó en Reino Unido, además en las ciudades estadounidenses de Miami, Los Ángeles y Nueva York.
“No voy a dejar de cantar en español, es mi primera lengua y me encanta. Lo que pasa es que yo me he criado en Miami y hablo inglés desde pequeño”, comentó Iglesias, quien reconoció que este disco es “más sensual que el anterior”.
Sobre su romance con Ana Kournikova, Enrique Iglesias bromeó al decir que “me he casado hace dos años y tengo tres hijos, lo que pasa es que la gente no lo sabe”. Aunque al joven le gusta mantener su vida privada al margen de su carrera profesional, explicó: “Todo me va muy bien con Ana, soy un chaval joven al que le gusta divertirse y es imposible esconder mi vida privada, para eso tendría que quedarme siempre en casa y no quiero”.
Con el de Iglesias es el tercer concierto “mañanero” que organiza Telemundo, que ya retransmitió en este mismo lugar los de Ricky Martin y Gloria Estefan.