Nueva York, EU.- El cantante español Enrique Iglesias parece sentirse tan satisfecho con su debut en Hollywood que dice estar dispuesto a escuchar otras ofertas “mientras me ofrezcan cosas en las que me sienta cómodo”.
Iglesias, de 26 años, ha hecho su incursión en la pantalla grande con la película Once Upon a Time in Mexico (Érase una vez en México) que protagonizan su compatriota Antonio Banderas y la mexicana Salma Hayek, y que se estrena esta semana -fuera de competencia- en el Festival del Filme de Venecia.
El joven cantante interpreta el personaje de Lorenzo, un mariachi amigo de Banderas.
“Mi personaje es tan corto que los críticos no van a tener tiempo ni de analizar mi actuación”, afirmó en declaraciones a la revista Cristina. Sin embargo, pese a su corta actuación, Iglesias recibió buena crítica de Banderas, quien ha dicho que le ve muy buen futuro en el cine.
“Antonio es un caballero y se comportó como tal. Le agradezco su ayuda y opiniones pues vienen de un profesional. Es muy importante estar rodeado de personas con talento, pues absorbes mucho de ellas, aprendes y logras hacer un buen trabajo”, afirmó el cantante, quien se manifestó abierto a escuchar otras ofertas.
“Hollywood me divierte, pero no me enloquece. Mientras me ofrezcan cosas en las que me sienta cómodo, como me sentí en este filme, lo voy a seguir haciendo”, dijo a la revista.
No obstante, Iglesias, con una cargada agenda de trabajo como intérprete, aclaró que todo dependerá “de que tenga tiempo, como sucedió en esta película, para la cual sólo tuve que estar 20 días en la filmación”.
Su participación en el filme fue por invitación del director de la película, Robert Rodríguez, al que dice admirar. “Como soy fan de él, acepté de inmediato. Además, me encantó el guión, el personaje y los actores. Lo hice cómodamente, fue divertidísimo y eso es lo importante”, argumentó.
En su personaje de Lorenzo, el guapetón mariachi ayuda a Banderas a combatir el narcotráfico con balas y trancazos. Enrique Iglesias compartió además en la película -una parodia del clásico Érase una vez en el Oeste- con el cantante y actor panameño Rubén Blades.
En el filme, realizado en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato, en México, actúan además William Dafoe, Johnny Depp, Mickey Rourke, Cheech Marín y Eva Mendes.