Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Enrique Iglesias se divierte en Hollywood

EFE

NUEVA YORK, EU.- El cantante español Enrique Iglesias parece sentirse tan satisfecho con su debut en Hollywood que dice estar dispuesto a escuchar otras ofertas "mientras me ofrezcan cosas en las que me sienta cómodo".

Iglesias, de 26 años, ha hecho su incursión en la pantalla grande con la película Érase una vez en México (Once Upon a Time in Mexico) que protagonizan su compatriota Antonio Banderas y la mexicana Salma Hayek.

El joven cantante e hijo del ídolo hispano Julio Iglesias interpreta el personaje de Lorenzo, un amigo de Banderas en la secuela cinematográfica de Pistolero (El Mariachi).

"Mi personaje es tan corto que los críticos no van a tener tiempo ni de analizar mi actuación", afirmó en declaraciones a la revista Cristina.

Pero, pese a su corta actuación, Iglesias recibió buena crítica de Banderas, quien ha dicho le ve muy buen futuro en el cine.

"Antonio es un caballero y se comportó como tal. Le agradezco su ayuda y opiniones pues vienen de un profesional. Es muy importante estar rodeado de gente con talento, pues absorbes mucho de ellos, aprendes y logras hacer un buen trabajo.

Hollywood me divierte, pero no me enloquece. Mientras me ofrezcan cosas en las que me sienta cómodo, como me sentí en este filme, lo voy a seguir haciendo", aseguró el cantante.

No obstante, Iglesias, con una carga agenda de trabajo como intérprete, aclaró que todo dependerá "de que tenga tiempo, como sucedió en esta película, para la cual sólo tuve que estar 20 días en la filmación".

Fan de Robert Rodríguez

Su participación en el filme fue por invitación del director de la película Robert Rodríguez, al que dice admirar.

"Como soy fan de él, acepté de inmediato. Además, me encantó el guión, el personaje y los actores. Lo hice cómodamente, fue divertidísimo y eso es lo importante", argumentó.

En su personaje de Lorenzo, el guapetón mariachi ayuda a Banderas a combatir el narcotráfico con balas y muchos golpes.

Iglesias compartió además en la película -una parodia del clásico Érase una Vez en el Oeste"- con el cantante y actor panameño Rubén Blades.

En el filme, realizado en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato en México, actúan además William Dafoe, Johnny Deep, Mickey Rourke, Cheech Marín y Eva Mendes.

RELACIONADA

Se quita el lunar

Como más vale prevenir que lamentar, Enrique Iglesias se quitó el lunar que tenía debajo del ojo derecho y que se había convertido en su seña particular.

Estrenando su nuevo "look", el artista español aparecerá en el programa Access Hollywood, que transmite la cadena estadounidense NBC, para hablar de cómo y por qué lo hizo.

"Enrique admite por primera vez que sí se quitó su característico lunar porque le preocupaba que a la larga aparecieran problemas cancerosos", indicó Rachel Levin, vocera de la emisión.

"Un día fui al doctor y me dijo que él podía quitármelo en cinco minutos. Lo pensé y le pregunté cuáles eran las consecuencias si lo hacía o no", señaló Enrique en la entrevista.

Reaparece privado

El cantante español Enrique Iglesias llenó el Teatro Beacon de Manhattan con un concierto "privado" en el que interpretó sus mayores éxitos ante un público juvenil, integrado por ganadores de una promoción radial y por invitados de los patrocinadores.

-Con poco más de una hora de retraso, el artista salió detrás de unas cortinas blancas que se hicieron transparentes al encenderse las luces del escenario y fue recibido con una ovación por parte del mismo público que momentos antes parecía a punto de perder la paciencia.

-Vestido de la manera informal que siempre lo ha caracterizado, el cantautor español brindó la noche del lunes un concierto muy similar al que ofreció en la gran manzana el 27 de septiembre, cuando cantó una mayoría de temas en inglés y una selección de su repertorio en español en una especie de "paréntesis musical" hacia la mitad del programa.

-El cantante dedicó la primera parte de su concierto a temas cantados en inglés y luego interpretó su popular "Bailamos", un número bilingüe que el artista interpretó en la banda sonora de la película Wild Wild West y que el público del Beacon coreó y bailó con entusiasmo.

-Tras una movida interpretación de "Ritmo total", de Paul Barry y Mark Taylor, el artista interpretó canciones románticas en español, tales como Esperanza y Nunca te Olvidaré, ambas de su álbum Cosas del Amor, y La Chica de Ayer, del mencionado Quizás.

-Al cabo de una hora de concierto Iglesias dio por terminada su actuación, pero los aplausos insistentes del público lo hicieron volver a escena, donde el artista concluyó la noche con su interpretación de Hero (Héroe), uno de los temas más populares de su álbum en inglés Escape (Fuga).

-El concierto privado, al que sólo podía entrarse con boletos obtenidos en los programas de la emisora Latino-Mix o por invitación de los patrocinadores de una marca de cerveza, no fue anunciado en la prensa local.

-Enrique Iglesias llevará su concierto el miércoles a Chicago y el viernes a Washington.

FUENTE: AP

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 45722

elsiglo.mx