SALTILLO, Coah.- “No tengo ningún predio ni ninguna concesión de agua en el Valle del Hundido; tengo un rancho en Ocampo; un rancho ganadero que compramos entre cuatro personas, incluyendo a mi hermana hace diez años, y de esa explotación de agua el rancho tenía una pozo y del pozo no sale una gota para regar”,
Así se expresó el gobernador Enrique Martínez y Martínez, con relación al señalamiento que hizo el PAN, en el sentido de que el mandatario contaría con una concesión para explotar agua en el municipio de Cuatrociénegas, según lo dio a conocer la directiva blanquiazul en su conferencia de los lunes.
El gobernador dejó a entrever que por tratarse de un año político, se hacen esos señalamientos sobre su persona; pero que él no tiene nada que ocultar pues su vida siempre ha sido pública. “Siempre he estado en un escaparate”, puntualizó.
Luego más adelante dijo que dicho señalamiento (de la directiva del PAN) “fue con cierta intención política”, y que en el boletín que le envió el PAN no iban nombres.
“Lo que nosotros tenemos en Ocampo es un predio ganadero, que no tiene nada que ver con la siembra, no se esta sembrando ni un metro cuadrado; no se saca ni una gota de agua y tengo de ese predio un 50 por ciento desde hace más de 10 años”.
EN COAHUILA, FORO AGROPECUARIO
Por otro lado, en su entrevista con la prensa, Martínez y Martínez, mencionó que habló con el secretario de Agricultura, Javier Usabiaga, a quien le dijo que los productores agropecuarios de Coahuila están dispuestos a que el primer foro sobre el TLC se lleve a cabo en nuestra entidad.
Consideró que se requiere de un diálogo, a fin de que el tema del TLC no se politice. “No sería correcto, sería criminal, que así fuera con un tema tan delicado para el país entero”, expresó.