Notimex
MÉXICO, DF.- Enrique y Alejandra Guzmán aseguraron que su concierto de mañana en el Auditorio Nacional estará cargado de energía y adelantaron que tienen pensado grabar un disco de esa presentación, sólo falta que sus disqueras lleguen a un acuerdo.
En conferencia de prensa, el cantante de origen venezolano aclaró, por su parte, que él no participará en el concierto masivo del 30 de agosto en el Zócalo capitalino, programado por la Secretaría de Cultura del gobierno local, pues no ha sido notificado y porque a él nunca le ha gustado trabajar de gratis.
Sobre esta segunda presentación al lado de su hija en el Auditorio Nacional, Enrique comentó que a diferencia de la vez anterior, ahora podrán ver a una Alejandra más llena de entusiasmo, pues el pasado diez de Mayo su hija estaba decaída por la pérdida de su bebé.
Para este espectáculo, el legendario rockero comentó que cada uno interpretará sus temas a su estilo, pero con un mismo propósito, el de conjuntar dos generaciones distintas.
"Yo cantaré mis canciones prendidas, mientras que mi papá cantará sus temas rucanroleros", dijo Alejandra, quien el próximo mes viajará a Miami para grabar los temas de su nueva producción discográfica que saldrá al mercado el año entrante.
Alejandra dejó claro que este espectáculo lo hace sólo con su padre, pues no tiene intención alguna de compartir con nadie el escenario, "mi padre porque es alguien especial y lo quiero, pero de ahí en fuera no tengo la más mínima intención de hacer presentaciones con nadie", insistió.
La intérprete de Hacer el Amor con Otro y Flor de Papel agregó además que si ella y su padre realizan este espectáculo conjunto lo hacen con mucho cariño y no porque necesiten de ese tipo de publicidad para llenar un lugar, pues cada uno cuenta con un basto número de seguidores.
Luego de reiterar que le gusta trabajar con su padre, agregó que quiere disfrutar de esta experiencia ahora que lo tiene vivo y que les gustaría llevar su gira a otras partes de América Latina.
Padre e hija agregaron que incluso planean lanzar un disco con los temas que interpreten en el Auditorio Nacional, pero que aún sus compañías disqueras no llegan a un acuerdo.
Aunque en todo momento se mostraron accesibles con la prensa, Alejandra dejó claro que ella no desea comentar más sobre su vida privada y menos de su relación con Gerardo Gómez de la Borbolla.
No habrá boda con Gerardo, "si se fue a Oceánica qué bueno por él, yo lo hice hace algún tiempo y bueno estoy aquí", comentó Alejandra para dar por agotado el tema.
A Enrique Guzmán se le preguntó por qué no le cae bien Gerardo Gómez y simplemente dijo que como padre no le gusta ninguno de los prometidos de sus hijas.
Sobre los hechos ocurridos con el guardaespaldas de Lucero, la intérprete de Diablo externó que "el que busca encuentra compañeros, pero yo no sería capaz de ponerles una pistola, aunque si me desquito luego con uno que otro gesto porque hace daño quedarse con el coraje, dicen que te da cáncer".
"Lo que tenga que decirle a la prensa se lo diré y siempre de frente, y por eso en este momento les reiteró que no quiero hablar hablar de mi vida privada, porque traigo muchos proyectos y estoy preocupada por mi nuevo disco", concluyó.
No dejarán entrar guaruras
La productora teatral Tina Galindo, quien prepara el montaje del musical "Cabaret", que protagonizará la cantante Alejandra Guzmán, informó que para evitar escándalos como el encabezado por la actriz e intérprete Lucero y su guardaespaldas Fernando González León, advertirá a la primera que al teatro no puede ingresar seguridad armada.
-Galindo advirtió que cuando Alejandra Guzmán acuda, a partir del año próximo al Teatro de los Insurgentes a escenificar esa obra, lo primero que le dirá es: "Tú vienes como una actriz más a hacer tu obra de teatro. Si tienes guaruras armados, te esperan afuera, porque adentro no te va a pasar nada".
-Tina, apoderada del mencionado teatro, comentó que el día en que se realice la función de estreno de "Cabaret", pedirá a Alejandra que dedique un tiempo específico para hablar con los medios de comunicación.
- Galindo sentenció: "Y si no lo hace (Alejandra Guzmán) le diré a la prensa claramente: ¿Fíjense que no quiere?, porque tampoco hay que seguirla defendiendo con excusas de que se siente mal o están indispuesta".
-Galindo aseguró que, como siempre lo ha hecho en su trayectoria en los escenarios, se dirigirá a la prensa para decir sin tapujos: "No quiere hablar", dejando así en manos de los informadores la decisión a seguir, esto con la finalidad de evitar otro escándalo como el vivido el 14 de los corrientes, en el Teatro San Rafael, propiedad de la empresaria Fela Fábregas.
-Aunado a ello, mencionó que el productor del musical "Regina", Antonio Calvo, cometió un "grave error", al haber "aventado por delante" a la protagonista de dicha obra, la cantante Lucero, en la conferencia de prensa que ésta sostuvo un día después del incidente. "Eso no es justo, ya que Antonio Calvo lo hizo en vista de que Lucero ya se iba de la obra, luego de que su equipo de producción y prensa tampoco informó a los comunicadores, en forma previa, de la decisión de Lucero respecto a no hacer declaraciones ese día”.
FUENTE: Notimex