México, DF (Notimex).- La directora de la Casa de las Humanidades de la UNAM, Gisela von Wobeser, rechazó que la "Gran Venta de Libros en Coyoacán" que inició la víspera sea una forma de sacar saldos de libros viejos o deshacerse de títulos en bodega.
En entrevista, la funcionaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que lo que se ofrece son novedades, pues lo que se busca es que sean accesibles y muy buenos precios, de ahí que se ofrezcan descuentos de hasta 70 por ciento".
Además, dijo a Notimex, representa una oportunidad de que la comunidad universitaria y el público en general conozca la Casa de las Humanidades y las actividades que ésta realiza de manera cotidiana, como la propia venta de libros, que es una forma de acercar a la gente al conocimiento que genera la Universidad.
Recordó que actualmente uno de los principales problemas que enfrentan los institutos, centros y programas que pertenecen a la Coordinación de Humanidades de la UNAM es la falta de distribución de sus publicaciones.
Sin embargo, dijo, la UNAM no es la única que atraviesa este problema editorial, ya que es un asunto generalizado en México, donde resulta difícil promover los libros y acercarlos a la población.