Por el esfuerzo y trabajo de todos sus trabajadores, la planta Coca-Cola ?Guadalupe Victoria? realizó un reconocimiento a todo su personal por haber alcanzado el primer lugar en la Certificación de Calidad de todo el sistema del Grupo Continental al que pertenecen, comprometiéndose a seguir superándose cada día y conservarse en esta posición.
Lo anterior es parte de todo un proceso que inició desde el 2000, encaminado a alcanzar la excelencia en la calidad de los productos que elabora esta planta, logrando alcanzar las cuatro fases que se propusieron y que al final les fue compensado con la certificación que los acredita como el primer lugar.
El gerente general de esta planta, Alberto Blanco García, hizo una remembranza desde que inició este proceso, que fue en el año 2000, siendo una aventura y a la vez un desafío el que aceptaron cuando el Grupo Continental puso en marcha este proceso en todas sus plantas, con un total de 17 en el país.
Recordó que primero tuvieron que hacer un análisis y diagnóstico de la situación en que se encontraban, reconociendo sus debilidades y fortalezas, pero a la vez entendiendo el compromiso que habían adquirido con la empresa y con ellos mismos, haciéndose la pregunta de si realmente tenían la capacidad para hacerlo.
Esto originó que se documentaran 34 procesos internos, una capacitación constante de su personal y mucha voluntad, para iniciar así las cuatro fases que tenían que cumplir si realmente deseaban obtener esta certificación, logrando al final una mayor producción con un menor costo, pero además con una calidad absoluta que les garantiza al 100 por ciento no cometer errores en la elaboración de sus productos.
El siguiente reto que tienen es seguir siendo los líderes en todo el Grupo Continental, además de incrementar sus ventas garantizando la calidad de sus productos, para continuar como líderes en el mercado ante la fuerte competencia que prevalece.
Durante todo este proceso, se pudieron conformar equipos de mejora continua, lo que les garantiza seguir adelante con este proyecto, además del crecimiento que están teniendo con la ampliación de sus instalaciones, la construcción de una nueva nave industrial en donde se instalarán dos líneas más de producción, la reciente adquisición de un terreno adjunto, la operación de su planta tratadora de aguas, entre otros aspectos.
Por todo lo anterior, felicitó a todo el personal y lo exhortó a seguir superándose cada día y alcanzar sus objetivos, motivo por el cual toda la planta laboral le hizo un reconocimiento y se comprometió a seguir adelante.
El subgerente de la planta, Héctor Zaffa Arredondo, también hizo una serie de reflexiones, a la vez que advirtió que la gente que tiene miedo a los retos y los compromisos por sí sola se retira, lo que ha generado que todo el personal de la planta ha entendido y acepta los retos y no le tienen miedo al mundo tan competitivo y del que están seguros saldrán triunfadores.
Todo lo anterior permitirá que con estos retos que tienen por delante la planta Guadalupe Victoria continuará con el liderazgo dentro del sistema de calidad Coca-Cola.
Posteriormente, los directivos de la empresa hicieron entrega de reconocimientos a cada uno de los departamentos que la conforman y que han permitido llegar a este liderazgo que en un lapso de cuatro años pudieron alcanzar de manera satisfactoria.
- La planta Guadalupe Victoria alcanzó el primer lugar de Certificación de Calidad Coca-Cola.
- En un orgullo para Durango al demostrar la calidad con la que se trabaja.
- Desde el 2000 se inició este proceso y finalmente obtuvieron el liderazgo.
- La planta se encuentra en proceso de crecimiento en sus líneas de producción.
- A través de equipos de mejora continua se alcanzó el objetivo de ser líderes del Grupo Continental.
- Son 17 plantas las que se encuentran dentro de este proceso de certificación.
FUENTE: Alberto Blanco García, gerente general de Coca-Cola, planta ?Guadalupe Victoria?.