FRANCISCO I. MADERO, COAH.- A través del Programa Asistencia Alimenticia para Sujetos Vulnerables (PASSV) cada mes se entregan 1,223 despensas a igual número de familias tanto del área rural como urbana.
Altagracia López de Marrufo, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, dijo que las despensas son entregadas a través de los comités de gestión municipal con la finalidad de que la distribución se establezca sin problemas.
Las familias beneficiadas gozarán durante todo un año del apoyo, pero una vez terminado, se llevará a cabo nuevamente el proceso de selección, para que otras familias puedan gozar de este beneficio, añadió.
Solamente se solicita a la familia una cuota de recuperación de diez pesos, “de esa cantidad, solamente ocho pesos se regresan al Desarrollo Integral de la Familia en Saltillo y los dos pesos restantes, se quedan aquí y son adentrados al sistema de viáticos”, manifestó la titular.
Están incluidas en PASSV alrededor de 26 comunidades, tanto del área rural como urbana, “555 despensas son entregadas en las áreas que se localizan en la cabecera municipal y 668 van a los ejidos”, señaló López de Marrufo.
Las despensas contienen víveres básicos para la alimentación: un kilo de harina de trigo, tres pastas, medio kilo de azúcar, aceite, lentejas y frijoles.
Dentro de los programas del DIF, las amas de casa pueden encontrar innumerables apoyos, expuso la titular del DIF, “solamente pedimos que nos hagan saber su problema y nosotros veremos la forma de ayudarlas, de canalizarlas a la instancia correspondiente.
Dijo que el DIF de la localidad pugna por la integración de la familia, que es el principal núcleo que provee valores, principios y desarrollo integral.