TORREÓN, COAH.- La Procuraduría Federal del Consumidor entregó ayer reconocimiento a seis personas de capacidades diferentes, dentro del primer foro de análisis denominado “Profeco y el consumo de las personas con discapacidad”.
Al evento asistieron las seis personas acreedoras del reconocimiento, quienes participaron en la convocatoria lanzada por la Profeco y entre los temas ganadores fueron: propuesta de atención a las personas con capacidades diferentes, barreras arquitectónicas, transportación, proveedores de bienes y servicios y perspectiva de atención a personas con discapacidad visual.
José Armado García Triana, delegado de la dependencia federal, otorgó los diplomas a los seis ganadores: Martha Leticia Rodríguez Balcázar, María Patricia García Gallegos, Martín Alcázar Gutiérrez, Rocío Salazar Fraire, Rubén Sánchez Solórzano y María Teresa Martín Bringas.
“La Profeco hizo una convocatoria para que las personas con capacidades diferentes pusieran su granito de arena para conocer qué piensan ellos sobre la Ley Federal del Consumidor y qué pueden hacer ellos para cambiarla en relación a su persona”, dijo García Triana.
Agregó que se tuvo una participación buena, donde seis fueron los seleccionados por sus propuestas “y ojalá que con su granito de arena ayuden para que la Ley Federal incluya ciertas cosas que no las tiene con la participación de cada uno de ellos”.
El objetivo de la convocatoria es identificar las verdaderas necesidades de atención de las personas con discapacidad para asegurar que los programas y acciones institucionales sean realmente efectivos.