TORREÓN, COAH.- Los 30 alumnos de la primaria “Gabino Barreda” que carecían de sillas, ya no se sentarán en el suelo; la Secretaría de Educación Pública (SEP), entregó mobiliario a este plantel, atendiendo así el llamado de padres de familia y autoridades educativas de la institución.
En efecto, el director de Servicios Educativos en La Laguna, Jesús Cruz de Anda Acosta, visitó la escuela para tomar conocimiento de sus carencias y constató que en un salón diez niños tomaban sus clases sentados en tarimas y en otra aula, 30 en el suelo.
En esa virtud, entregó mobiliario –sillas y mesas—, enviadas por la SEP y se enteró de otras necesidades que con el tiempo se estarán atendiendo a fin de ofrecer un mayor confort a los alumnos y maestros de la institución, anunció.
Los representantes, destacaron el problema que padecen desde el inicio de la primaria, no ofrecen la clase de inglés y tal situación pone en desventaja a sus egresados al iniciar sus estudios de secundaria y competir con niños provenientes de escuelas donde sí ofrecen esa materia.
Cruz de Anda se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que a partir del próximo ciclo educativo esa escuela incluya el inglés en sus programas de estudio.
Evaluación académica
Por otra parte, el director de Servicios Educativos concentró a los 15 alumnos ganadores del pasado Encuentro Estatal de Evaluación Académica, Tecnológica y Cultural de Secundarias Técnicas, quienes representarán a todos los municipios de La Laguna en el evento nacional.
Cruz de Anda dijo que los alumnos partieron a la Ciudad de México siendo acompañados de sus profesores y contenderán en el Encuentro Nacional de Evaluación Académica, Tecnológica y Cultural de Escuelas Secundarias Técnicas.