MATAMOROS, COAH.- Por un monto cercano al millón de pesos, el Cabildo firmó 33 cheques correspondientes a los pies de casa del programa de ahorro y subsidio progresivo para la vivienda (VIVAH 2000).
Los cheques se firmaron en una reunión que tuvo lugar en días pasados donde se contó con la presencia de Albino Guerrero Babún, delegado regional del Instituto Estatal de la Vivienda Popular (IEVP), quien a su vez entregó los cheques para su firma de parte de los habitantes de la colonia Carolinas de esta ciudad para su inmediata implementación, “lo que será de gran utilidad para el logro de una vivienda digna”, dijo el Alcalde.
Felipe Medina Cervantes, alcalde municipal, dijo que se logró realizar el pago de cerca de 270 mil pesos que se aportaron para lograr que se pudiera aterrizar el beneficio de los pies de casa de la colonia Carolinas.
En la misma reunión se contó con la presencia del síndico Jorge Ayup Guerrero, el jefe del departa-mento de Obras Públicas, Ángel Fernando Luévano Reyes, así como el encargado del programa en el Municipio, Humberto Silva, como los beneficiados con la firma de los 33 cheques.
Los cheques cubrirán la cantidad de 30 mil pesos y aunados a los 15 mil de la aportación de los beneficiados, se podrán construir los pies de casa de la colonia Carolinas.
Medina Cervantes declaró que el Ayuntamiento tiene firme voluntad para continuar apoyando a todas las personas que no cuentan con una casa, “estamos trabajando en otro estudio donde 30 familias se verán beneficiadas”.
El proyecto VIVAH 200 es un programa donde intervienen tanto los gobiernos Municipal, Estatal como Federal, mismo que ha ofrecido importantes beneficios a las comunidades necesitadas.
Medina Cervantes señaló su preocupación porque se logre el mayor beneficio de los programas gubernamentales, “ya que tenemos firme propósito de coadyuvar esfuerzos en los beneficios a la población”.
Para poder gozar de estos apoyos de parte de gobierno estatal y municipal, los solicitantes quedarán sujetos a un estudio socioeconómico así como la comprobación de que no cuentan con algún terreno o propiedad de parte del solicitante o su cónyuge.