Doce millones de pesos serán otorgados a los ex propietarios del Vivero de Lerdo
CD. LERDO, DGO.- La próxima semana el gobernador del Estado Ángel Sergio Guerrero Mier estará en Lerdo para liquidar el adeudo con el Ejido Lerdo de los doce millones de pesos por la compra del vivero forestal. También acudirá para inaugurar el bulevar Guadalupe Victoria.
De manera extraoficial se conoció que entregará el cheque de la adquisición, donde están pendientes 12 millones de pesos.
Todo parece indicar que será el martes 25 cuando el mandatario estatal llegue a Lerdo luego de convalecer de una operación.
Aunque los ejidatarios no confirmaron la versión del pago, tampoco la negaron, ya que están a la espera de los recursos desde hace varios meses.
De acuerdo a los antecedentes, son diez millones de pesos los que serán entregados a los dueños de las 10.5 hectáreas ocupadas como vivero forestal desde hace más de 30 años.
Los otros dos millones restantes serán aportados por el Gobierno del Estado, con lo cual quedará finiquitada la compra venta.
Antecedentes
De acuerdo a los antecedentes, el trato se hizo desde el pasado 23 de mayo, donde acordó el Gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier el pago del vivero entre la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Estado.
En esa ocasión se comprometió oficialmente ante los ejidatarios que en tres semanas obtendrían el pago de los 12 millones de pesos restantes, toda vez que el único anticipo recibido fue por el municipio de un millón 450 mil pesos.
Esos 12 millones serían pagados por la Semarnat con diez millones y dos del estado.
Hubo nuevas fechas, y los días pasaron hasta que el pasado mes de octubre los ejidatarios realizaron un plantón en el vivero y bloquearon el bulevar Miguel Alemán como medida de presión, con la esperanza de recibir pronto su dinero.
Después de varias visitas del Secretario del Medio Ambiente en el Estado Francisco Javier Salas García, todo parece indicar que finalmente les serán liquidados sus terrenos.