SUN-AEE
México, D.F.- El Partido Acción Nacional (PAN) se prepara ya para enfrentar lo que consideran será la última etapa del caso Amigos de Fox a fin de comenzar las campañas para las elecciones de julio próximo.
Por ello, apuntó, será esta semana cuando entreguen al Instituto Federal Electoral (IFE) toda la información que los vincula con la organización civil que financió parte de la campaña del actual Presidente de la República.
El secretario de Estudios del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, Germán Martínez Cázares, adelantó que después del encuentro en el cual le dedicaron unas tres horas al tema, sólo esperarán a que el mismo IFE se los solicite de manera oficial.
Martínez Cázares indicó que después de la reunión del consejo panista el viernes pasado, los militantes de Acción Nacional acordaron “cerrar filas” para enfrentar los señalamientos que se le han imputado a este instituto.
Coincidieron los asistentes al encuentro que el PAN y Amigos de Fox son objeto de una “persecución” de algunas autoridades electorales o de al menos de algunos de sus miembros, por lo que se encuentran listos para entregar toda la información que les soliciten a partir de este lunes.
Martínez Cázares indicó que no hay preocupación en el PAN a pesar de que se sienten perseguidos precisamente en la etapa previa al comienzo de las campañas electorales, pero aseguró que los dirigentes de Acción Nacional ya tomaron cartas en el asunto para finiquitarlo a la brevedad posible.
En parte, también acusó, se debe a una venganza del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien mueve sus hilos para “golpear” al PAN debido a que el tricolor no ha superado el trauma que le ocasionó el haber sido expulsado de Los Pinos por el voto de la sociedad.
Martínez Cázarez, quien también es candidato a diputado plurinominal, adelantó que ellos entregarán toda la información que los vincula con Amigos de Fox la próxima semana, siempre y cuando las autoridades responsables, en este caso el Instituto Federal Electoral, así se los solicite.
Sin repercusiones
Al igual que lo hiciera el senador del PAN, Carlos Medina Plascencia explicó que el caso Amigos de Fox no tendrá repercusiones en la estrategia electoral para este año y sobre la prolongada reunión que duró alrededor de diez horas, el funcionario panista explicó que se debió a que aún se afinaban las fórmulas para los diputados que contenderán en julio próximo.
“No tenemos nada que esconder, colaboraremos con el IFE y con todas las autoridades que lo soliciten. Vamos a terminar con este asunto para aquellos quienes nos quieren ver linchados. No nos verán linchados ni a nosotros ni a los Amigos de Fox, nunca va a suceder eso”, indicó.
El también ex diputado federal señaló que pondrán a disposición de la autoridad investigadora la próxima semana “todo lo que esté en nuestras manos para que se termine con este ambiente de linchamiento” que se ha generado, según acusó.