El Servicio Estatal de Empleo realizó ayer la primera entrega de apoyos del Programa de Proyectos de Inversión Productiva, a través del cual apoyará a grupos de personas que se organicen y que presenten un proyecto viable para un negocio propio, teniendo muchos beneficios y un periodo para que se puedan establecer antes de comenzar a pagar su crédito.
El director del Servicio Estatal de Empleo, Benjamín Ávila Guzmán, explicó que este programa consiste en financiar un pequeño negocio o ampliar uno ya existente, con beneficios significativos, a diferencia de otros programas similares.
Explicó que se otorgan 25 mil pesos por persona y pueden reunirse hasta un máximo de cinco para obtener 125 mil pesos. A través del propio Servicio Estatal de Empleo se hace la selección de los equipos que requiere dicha empresa, buscando el mejor precio y calidad; una vez adquiridos, se entregan a los beneficiarios.
Lo más importante es que se les otorga un plazo de seis meses para que se instalen y comiencen a acreditar su negocio para obtener los primeros resultados; después de este lapso se les da un plazo de dos años para pagar su crédito de la manera que mejor les convenga, sin ningún interés, es decir, solamente pagarán lo que realmente se les otorgó en la adquisición de sus equipos.
De esta manera, ayer se entregaron los primeros equipos, siendo para dos carnicerías que fueron aprobadas y consideradas como viables, entregando a cada uno de los beneficiarios una vitrina refrigerador grande, un congelador de grandes dimensiones, una sierra-banda, un molino de carne, una báscula electrónica y mesas de trabajo, todo el equipo necesario para iniciar su actividad.
Los beneficiarios fueron Sergio Luis López, vecino de la colonia Las Flores, que junto con su esposa integró su agrupación y obtuvieron la autorización para instalar una carnicería en su domicilio; el segundo es Fidel Graciano, un caso similar, ya que su esposa es su socia de esta empresa, alcanzando así el financiamiento para todo el equipo que requiere su nuevo negocio que habrán de instalar en la comunidad de Llano Grande, del municipio de la capital.
Explicó el titular del SEE que la próxima semana habrán de hacer entrega de nuevos equipos para otros negocios de diferentes giros, entre los que se encuentra un comercio de conservas, una pastelería, una fábrica de paletas de hielo y un local para la venta de mariscos.
Señaló que este programa apenas está comenzando, por lo que esperan que para el próximo año se les autorice un mayor número de proyectos, ya que estas acciones se llevan a cabo con recursos del Gobierno Federal.
INICIA
Primeros equipos
El Servicio Estatal de Empleo entregó los primeros equipos del Programa de Proyectos de Inversión Productiva.
- Este programa apoya desde una persona hasta cinco organizadas en un grupo, con 25 mil pesos a cada uno.
- Se adquieren los equipos y se entregan a los beneficiarios para que instalen sus negocios.
- Se les otorgan seis meses para instalarse y comenzar a acreditarse.
- Posteriormente se les dan dos años para pagar su crédito sin pagar ningún interés de por medio.
FUENTE: Dirección del Servicio Estatal de Empleo.