La próxima semana se dictará el acuerdo por medio del cual se otorgarán las despensas vitalicias a las familias de los agentes ministeriales asesinados en el poblado La Chacala del municipio de Tamazula.
Según lo informó el director general administrativo de la Procuraduría General de Justicia, Julio Torres Aguilar, el gobernador del Estado, Ángel Sergio Guerrero Mier, dará a conocer la semana entrante la expedición del documento con el cual se concederá apoyo a las viudas de los policías que perdieron la vida el 25 de junio.
Explicó que a todas las familias se les entregó el pago de marcha, que corresponde a siete meses de salario para gastos funerarios, pero ese dinero no lo utilizaron, puesto que el secretario de Finanzas, Juan Manuel Flores Álvarez, asumió la responsabilidad y conservaron ese capital.
“Lo que se debía pagar por todos los funerales eran 150 mil pesos, mismos que fueron entregados por Finanzas”, comentó Torres Aguilar.
Remarcó que al cubrir el beneficio que les dan las condiciones laborales, se detiene la realización de cheques para los acaecidos, pero en este caso se les dará el sueldo correspondiente al mes de julio, puesto que no se ha realizado el trámite para la despensa.
Se desconoce bajo qué condiciones se efectuará el apoyo por parte de Gobierno del Estado, pero el encargado de la Dirección General Administrativa de la Procuraduría informó que se dará el sueldo íntegro más un porcentaje adicional para la manutención de los deudos.
Finalmente, declaró que en fechas recientes mantuvo pláticas con algunas de las viudas, quienes manifestaron su acuerdo con las acciones realizadas por la Procuraduría y el Estado en torno a la protección del patrimonio de las familias afectadas.
Ahora sólo falta que las investigaciones lleven a la captura de los homicidas, quienes se dieron a la fuga desde el día de los hechos y son buscados en diferentes partes del país.
Numeralia: 36 días han pasado del asesinato en Tamazula.
150 mil pesos fue el costo de los funerales.