MATAMOROS, COAH.- Por la eficiencia en su desempeño, ayer treinta y dos maestros de cada sección sindical en el municipio, recibieron reconocimiento especial por parte del Ayuntamiento en una ceremonia organizada con motivo del Día del Maestro.
Al evento que tuvo lugar en el Gimnasio Municipal, Elsa Hernández de De las Fuentes, en punto de las dos del mediodía, acudieron por invitación del alcalde Felipe Medina Cervantes: Blas Maldonado Villarreal, secretario general de la sección 35 del SNTE, María del Refugio Piña, del Instituto de Servicios Educativos de Coahuila (ISEC), así como representantes de organizaciones empresariales del municipio, quienes se encargaron de repartir los premios sorteados para los trabajadores de la educación presentes en el homenaje.
En el evento, Medina Cervantes recordó que en su campaña prometió reconocer la función educativa de los maestros del municipio, pero por consenso del total de la planta docente, “no al azar, sino que fuera una decisión tomada por ustedes mismos”.
En su disertación, el Edil señaló que el maestro de los tiempos actuales debe ser un organizador de la interacción del alumno y del objeto del conocimiento, “debe transmitir la tradición cultural y a la vez suscitar interrogantes sobre la actualización de los conocimientos históricos encaminados a establecer en el alumno conexiones entre el pasado, presente e incluso, futuro”.
Al decir de Felipe Medina, por consenso las delegaciones eligieron a los maestros más eficientes, quienes como premio, recibieron un viaje a la playa de Mazatlán, Sinaloa, con todo pagado, incluyendo también a su acompañante.
“Un merecido premio para quienes por su preparación, dedicación, creatividad, puntualidad, destreza, aprovechamiento ante el grupo y disponibilidad de trabajo, merecen ser reconocidos, pues son ellos quienes se esfuerzan por preparar a las nuevas generaciones” y con un emotivo “gracias maestros”, el Edil matamorense prosiguió a la entrega de diplomas a los homenajeados.
En esta ocasión el SNTE a través de Maldonado Villarreal, sorteó una serie de regalos para todos los maestros presentes. Enseres menores fueron entregados a los ganadores dentro de una ceremonia que acabó entrada la tarde donde los maestros disfrutaron de una comida-baile.