Durango

Entregó FSTSE el ISSSTE, pero insiste en renuncia del Delegado

Lo que parece ser la crónica de una demanda de renuncia frustrada, se presentó ayer cuando las oficinas administrativas de la delegación del ISSSTE se reabrieron al público, al retirar los miembros de la FSTSE el plantón que mantenían desde el pasado primero de abril, como medida de presión para que el delegado sea relevado. Sin embargo, el funcionario Raúl Villaseñor Benavides, ratificado en su cargo, recorrió las instalaciones para exhortar al personal a redoblar esfuerzos y recuperar el tiempo perdido en la atención a los derechohabientes.

El martes por la tarde, después de lo que el propio Delegado calificó como “celada”, cuando acudió a recibir supuestamente las instalaciones y encontrarse en medio de un ambiente hostil en su contra, se entabló comunicación telefónica con la capital del país. Raúl Villaseñor confirmó que puso al tanto de lo sucedido a oficinas centrales, mientras que José Luis Martínez Prado, dirigente estatal de la FSTSE, recibió la llamada del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación, senador Joel Ayala Almeida, quien le pidió reconsiderar (levantar) el plantón y entregar las oficinas delegacionales, sin que ello significara renunciar a la demanda de que el Delegado del ISSSTE sea relevado.

Después de ello, Martínez Prado, por la misma vía telefónica, alrededor de las 18:30 horas del mismo martes, ofreció a Raúl Villaseñor la entrega de la delegación. Sin embargo, el funcionario reticente por la “emboscada” de que fue objeto horas antes, todavía preguntó si no era un engaño. Se convino en que los manifestantes retirarían el plantón, con lo cual la apertura de las oficinas sería posible. Ello sucedió aproximadamente a las 20:30 horas.

Fue hasta ayer cuando el Delegado acudió a las oficinas, que efectivamente las encontró ya libres de la presencia de los miembros de la FSTSE, por lo que se procedió a la apertura. El funcionario hizo un recorrido de las instalaciones, y al final manifestó a El Siglo de Durango que todo estaba en orden, y que en el caso de las tiendas y farmacias será a final de mes, cuando se realiza el corte, cuando se conozca el daño económico por los días que permanecieron cerradas al público.

El dirigente estatal de la FSTSE, José Luis Martínez Prado, argumentó que en atención a la petición del senador Joel Ayala, y como “una muestra de buena voluntad” para que se atienda la demanda de renuncia del Delegado, se decidió entregar las oficinas administrativas, y allanar el diálogo que se realizará directamente con oficinas centrales, ya que se mantiene la exigencia de que Villaseñor sea relevado, incluso, ayer mismo partió a la capital del país.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 27028

elsiglo.mx