Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Entrena Santos sin Caniza y “Pity”

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Sin sus seleccionados nacionales, Héctor “Pity” Altamirano y el paraguayo Denis Caniza, los Guerreros del Santos Laguna iniciaron ayer lunes su preparación rumbo al encuentro del próximo sábado ante los Tigres del Universitario de Nuevo León.

En medio de un ambiente de primera, los jugadores efectuaron su trabajo bajo las órdenes del preparador físico Roberto Bassagaisteguy y la atenta mirada del entrenador Luis Fernando Tena y del presidente del club, Guillermo Cantú.

Con grandes posibilidades de estar en la fiesta grande del Torneo Apertura 2003, los jugadores se mostraron mucho más relajados y dejaron en claro que existe el deseo por salir adelante y que ante Tigres buscarán el mejor resultado que les sea posible.

En el caso de Héctor Altamirano, por la tarde se conoció que fue regresado al club tras presentarse a la concentración de la Selección Mexicana, donde fue valorado por el médico del equipo nacional, quien determinó que no estaba apto para trabajar con el grupo al presentar inflamación en el tendón del aductor del muslo derecho, para lo cual requerirá de dos a tres días de descanso para lograr recuperarse.

Además del jugador de la escuadra lagunera, fueron regresados también por lesión, Claudio Suárez y Ramón Morales.

Al término del entrenamiento, el técnico de los Guerreros, Luis Fernando Tena, se mostró contento por el triunfo del pasado domingo y dijo que el cuadro se encuentra consciente de lo difícil que serán los dos partidos que restan, aunque también hay confianza por el hecho de que se recupera a la gente que se encontraba lesionada, lo cual representa una gran ventaja al contar con un plantel prácticamente completo.

“Será difícil alcanzar a Tecos, pero finalmente hay posibilidad de hacerlo; Tigres ha realizado una gran campaña y con toda justicia está en la parte alta de la tabla general, pero a nosotros nos corresponde pelear por un lugar e iremos a su casa a buscarlo”.

“En los dos encuentros saldremos por la victoria, los empates no nos sirven; tenemos un plantel tan bueno como el de Tigres para aspirar al triunfo”.

Sobre la ausencia de Caniza para este encuentro en la capital regiomontana, dijo que será lamentable no tenerlo aquí, pero aseguró que en el cuadro se cuenta con hombres de confianza que están en condiciones de suplirlo en el partido que estará ausente, ante lo cual no debe haber preocupación.

Por su parte, el argentino Sixto Peralta dijo estar contento por estar prácticamente recuperado de la lesión que lo ha alejado por varios juegos de la actividad, más por ser una situación incómoda el estar fuera de la cancha.

“Yo nunca había estado tanto tiempo sin jugar por una lesión, por ello me siento contento de poder estar ya a disposición del entrenador. Todos los partidos del torneo son importantes, pero ahora son definitivos en las aspiraciones que tenemos por calificar”.

“Mumo” Peralta agradeció el recibimiento que tuvo el domingo por parte de la afición lagunera al ingresar a la cancha, y dijo: “La gente de verdad que me quiere, no pude jugar mucho, pero siempre tuve su apoyo. Me siento muy agradecido por eso y la única forma en que podré pagarle es hacer bien las cosas la próxima vez que me toque jugar”.

“Mi deber con el público, es más que sólo ser amable, es entregarme dentro de la cancha en todo momento”.

La escuadra santista entrenará de hoy y hasta el jueves en Santa Rita, pero el mismo jueves por la tarde viajará a Parras de la Fuente, Coahuila, donde quedará concentrado y trabajará el viernes por la mañana, para viajar por la tarde a la capital regiomontana, donde pernoctará y esperará el inicio del partido ante Tigres.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 59526

elsiglo.mx