TORREÓN, COAH.- Santos Laguna inició ayer su trabajo de preparación con miras a lo que será su compromiso del próximo fin de semana en la Sultana del Norte ante los Tigres del Universitario de Nuevo León, en lo que se presenta como un duelo atractivo entre dos equipos que buscan poder destacar dentro del presente.
Con las ausencias de los seleccionados nacionales Jared Borgetti y Héctor ?Pity? Altamirano, quienes debieron reportarse a la práctica del equipo nacional, así como del español Javier Manjarín, quien únicamente estuvo presente en Santa Rita unos minutos y debió retirarse debido a una faringitis, el grupo comandado por Luis Fernando Tena se integró a sus trabajos ordinarios, donde el aspecto físico fue primordial para poder empezar a partir de este día con el aspecto técnico y táctico.
Un ambiente de primer nivel se pudo observar en las instalaciones del club albiverde, ello como muestra indudable de la tranquilidad lograda con el triunfo del pasado domingo ante un Tecos que supo complicar el accionar de los albiverdes con un gol tempranero, situación de la cual pudieron salir en los últimos minutos del compromiso.
La confianza de los jugadores en lo que se pudiera conseguir el próximo sábado en la cancha de los felinos es manifiesta, ya que por la forma en que se ha jugado últimamente los encuentros fuera de casa, hacen esperar un duelo por demás cerrado, donde desde luego las posibilidad de regresar con buenas cuentas son altas, sin importar la jerarquía del rival y lo complicado de la plaza.
Santos Laguna cuenta con 11 unidades hasta el momento y es segundo lugar del grupo cuatro, donde las Chivas Rayadas del Guadalajara marchan con 14, Atlante es tercero con diez, Querétaro tiene nueve y Veracruz llegó a ocho.
Por su parte, los Tigres tienen 13 unidades y están en el segundo lugar del grupo dos, mismo que comandan los Rayados del Monterrey con 14, el tercero es Pachuca con diez y más abajo se encuentran los Pumas de la UNAM con cinco y en el fondo Tecos con apenas dos.
En cuanto a la ofensiva, los laguneros tienen 11 tantos en su haber y siete en contra, mientras que los felinos han conseguido nueve tantos por seis en contra.
Los Guerreros regresarán este día a sus campos de entrenamiento y se espera que para hoy ya pueda estar de regreso en el trabajo el español Javier Mandarín, quien ayer estuvo en reposo debido a su problema de infección en la garganta y oídos.