TORREÓN, COAH.- Arribó ayer a esta ciudad el entrenador cubano de gimnasia Julio González Rosas, quien fue enviado por la Comisión Nacional del Deporte a la Academia de Gimnasia de Torreón (AGOT), con la finalidad de apoyar las labores de entrenamiento y capacitación que desarrollan los responsables de este gimnasio a nivel regional.
La presentación de este entrenador fue hecha por Samuel Pérez Portillo, subdirector de alto rendimiento de la Comisión Nacional del Deporte, quien acompañó al entrenador a esta ciudad, donde trabajará por espacio de un año con los gimnastas torreonenses.
En el acto estuvieron además la licenciada Noemí González Robles, delegada en La Laguna por parte del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, así como por los responsables y entrenadores del gimnasio sede.
De acuerdo al representante de la Conade, la zona norte del país es considerada como un sector en el que la gimnasia tiene un alto potencial de desarrollo, ya que por su cercanía con los Estados Unidos, una de las más desarrolladas del mundo, se puede esperar que sus elementos logren mejorar aún más sus resultados.
En este momento se establece como un centro de talentos deportivos, pero conforme pase el tiempo, entonces se denominará como Centro de Alto Rendimiento de Gimnasia. Por el momento se trabajará únicamente con los elementos de AGOT, aunque adicionalmente con el Inedec se programará una serie de capacitación y asesoría para otros deportes, en lo que se refiere a preparación física y teoría y metodología del entrenamiento deportivo.
“Soy especialista de la gimnasia artística femenina y vengo a compartir con los entrenadores de Torreón mis conocimientos, y juntos trataremos de incrementar el nivel de competencia de las niñas y jovencitas. Aquí hay potencial, se ve que ya hay un buen trabajo iniciado, por lo que nuestra misión será compartir con ellos nuestra experiencia dentro de la disciplina”.
Los alumnos de la AGOT se encuentran al momento en plena preparación para lo que será su participación en competencias que se realizarán en Puerto Rico y Dallas, para después tomar parte en proceso selectivo dentro de la etapa regional y estatal de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil del 2004.