TORREÓN, COAH.- Se encuentran ya en esta ciudad los entrenadores chinos que se harán cargo de coordinar las actividades de los centros de alto rendimiento que funcionarán en las áreas de natación, clavados y gimnasia, informó ayer Noemí González Robles, delegada en La Laguna por parte del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec).
Estos elementos son: Chen De Li (natación), Lu De Rong (clavados) y Hu Shen Lu (gimnasia), quienes arribaron ayer a esta ciudad y de inmediato se trasladaron a las instalaciones deportivas que habrán de utilizarse para el desarrollo de su trabajo.
En el caso de la natación y clavados, se encuentran destinadas para ello la alberca y la fosa de clavados del Centro Acuático Laguna, escenario en el que se espera contar con una importante actividad a partir de ahora y que deberá generar que al paso del tiempo se pueda contar con más y mejores exponentes de estas disciplinas.
El profesor Chen De Li, especialista en natación, centrará su trabajo en los maestros e instructores, a los que capacitará, asesorará y supervisará en sus funciones.
Con respecto a la especialidad de clavados, la delegada de Inedec manifestó que en esta área el trabajo será un poco más complejo, ya que se buscará crear el semillero al ser una disciplina que poca difusión ha tenido en los últimos años en la región, a pesar de que se cuenta con instalaciones en varios clubes regionales.
Destacó que en el Club San Isidro es donde se ha trabajado un poco en esta área, y de inicio podría ser ahí donde se ponga en marcha el programa, trasladándose posteriormente al Centro Acuático Laguna, donde será la sede de los entrenamientos.
Los interesados en formar parte de esta escuela de clavados, pueden acudir, a partir de mañana lunes, a las oficinas de Inedec, donde se les proporcionarán mayores informes al respecto.
Dentro de lo que se refiere a la gimnasia, el profesor Hu Shen Lu, tendrá su centro de operaciones en la ciudad de Saltillo, donde se cuenta con las instalaciones adecuadas para un centro de alto rendimiento, aunque periódicamente hará visitas a La Laguna con el fin de supervisar los trabajos que se desarrollen en los diferentes centros de instrucción que operan dentro de este deporte.
Entre sus funciones, estará capacitar a los entrenadores a fin de contar con elementos bien capacitados, que garanticen una buena enseñanza dentro de su respectiva área.