06 noviembre 2003
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El presidente Vicente Fox envió su propuesta de paquete económico 2004 a la Cámara de Diputados con un carácter austero, informó Humberto Aguilar Coronado, subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación.
"Se había hablado de criterios de racionalidad, criterios de eficiencia, trabajo con resultados en un ejercicio de un presupuesto austero y viene (el presupuesto) más austero que antes", reconoció.
De acuerdo con el funcionario, el paquete se entregó directamente a la Mesa Directiva de este cuerpo legislativo, que le dará el trámite correspondiente que consiste en hacerlo llegar a las comisiones de Hacienda y Presupuesto para ser analizado, completado y, en su caso, aprobado antes del 15 de diciembre, cuando concluye el periodo ordinario de sesiones.
Aguilar Coronado, quien rechazó hablar de los detalles del documento, apuntó que es un presupuesto con carácter austero, y admitió que probablemente ello pueda implicar algunos recortes económicos en el gasto del gobierno federal.
El paquete que se entregó esta mañana contiene la iniciativa de Ley de Ingresos, el proyecto de Presupuesto de Egresos 2004, la miscelánea fiscal (que comprende modificaciones en diversos impuestos), una Ley de Impuesto en materia ambiental y un proyecto para la Ley Federal de Derechos.
Además, comprende también un informe en materia arancelaria que le será distribuido a los legisladores.
Aguilar Coronado rechazó que por las filtraciones de diversos documentos publicadas en distintos medios de comunicación se haya tenido que adelantar la entrega del paquete y reiteró su respaldo a la propuesta de la Cámara de Diputados de investigar y sancionar a quienes hayan filtrado esos documentos.