Notimex
Madrid, España.- El derrocado presidente iraquí Saddam Hussein pidió a su pueblo convertir las mezquitas en centros de resistencia contra las fuerzas aliadas y criticó a los países vecinos, en un mensaje publicado ayer por un diario árabe británico.
El periódico Al-Quds Al-Arabi reveló ayer una carta que recibió vía fax con fecha del siete de mayo pasado y firmada por Saddam Hussein.
“Todos sedes protejan la patria y todos ustedes dedíquense a la resistencia (...) no les dejen apropiarse de su petróleo y su riqueza”, dice el supuesto mensaje de Hussein, cuyo régimen fue derrocado por una operación militar encabezada por Estados Unidos.
Según la publicación, Hussein llamó al pueblo iraquí -shiitas, sunnitas, árabes, kurdos y turcos- unirse para resistir la ocupación, así como para defender la patria, que es un deber religioso y nacional.
“Les pido, hijos de Iraq, convertir las mezquitas en centro de resistencia y hacer triunfar la religión, el Islam y la patria, y hacer que el enemigo entienda que lo odian a través de palabras y hechos”, indicó la misiva.
En el mensaje, Hussein describe como traidores y mentirosos a algunos países de la región, por sus posturas respecto a la guerra y ante la ocupación de Estados Unidos y Reino Unido.
Sobre Siria, señaló que recibió a opositores y traidores que mantuvieron contacto con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.
Arabia Saudita “permitió a los invasores profanar la tierra del profeta”, mientras Turquía “permitió que aviones estadunidenses y británicos mataran a sus hermanos”, apuntó.
El rotativo, que publicó un mensaje similar el pasado 28 de abril -cumpleaños del ex líder iraquí-, indicó que creía en el escrito y firma de Hussein.
El destino del ex mandatario iraquí es incierto desde que inició la guerra el pasado 20 de marzo, pero este mensaje es el tercero supuestamente de él que trasciende desde el fin de la ofensiva bélica.
El pasado siete de abril un diario australiano reveló la transcripción de lo que aparentemente era una cinta grabada por Hussein, en la cual urgió a los iraquíes a luchar contra la “invasión” encabezada por Estados Unidos.