17 junio 2003
Gaza, (EFE).- El enviado especial de EU para Oriente Medio, John Wolf, se entrevistó hoy, en Gaza, con el primer ministro palestino, Mahmud Abbas (Abu Mazen) y con el responsable de la Seguridad en la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mohamed Dahlán para estudiar la aplicación de la "Hoja de Ruta".
El ministro palestino para los Asuntos del Gabinete, Yaser Abed Rabbo, manifestó antes de la reunión, que la ANP espera que EU no "envíe a una docena de observadores del plan de paz sino decenas o centenares para que vigilen el cumplimiento de ambas partes de la Hoja de Ruta".
Agregó que la ANP espera que se cumplan estrictamente todas las obligaciones contenidas en el plan de paz, elaborado por el "Cuarteto de Madrid", (EU, UE, ONU y Rusia), que se reunirá la próxima semana en Akaba (Jordania) para estudiar la crisis en la región.
Abu Mazen tiene previsto entrevistarse esta tarde con representantes de HAMAS y de la Yihad Islámica para tratar de llegar a una tregua en los ataques contra objetivos israelíes.
Estos grupos responsabilizan a Israel de la falta de progreso en las conversaciones para un alto el fuego y piden garantías de parte del Gobierno de Ariel Sharón para que cese la política de "asesinatos selectivos", libere a presos palestinos en cárceles israelíes y ponga fin a las incursiones en Cisjordania y Gaza.