SALTILLO, Coah.- El Instituto Nacional de Migración (INM) envió a la capital del país para su deportación, a las dos brasileñas y a la venezolana, que hace días fueron detenidas trabajando en un centro nocturno de Torreón. También serán repatriados 13 hondureños ilegales detenidos en el centro del estado, informó Marco Antonio Pérez Ramos, subdelegado regional de esta dependencia de Gobernación.
Explicó que las damas deportadas se encontraban laborando en un “table dance” de la ciudad lagunera, y que al momento de pedirles los documentos respectivos ellas no pudieron acreditar su legal estancia en el país.
Dijo que indicaron que llevaban un mes en Coahuila, y que “no estaban trabajando, pero en el operativo se les sorprendió laborando sin la autorización requerida”, por lo que fueron remitidas a la capital del país para su deportación a sus países de origen”.
Aclaró que al establecimiento donde fueron sorprendidas las extranjeras, se le inició un procedimiento administrativo, por tener laborando a mujeres extranjeras sin su permiso o documentación correspondientes.
Por otro lado, el subdelegado del INM expuso que fueron asegurados 13 hondureños detenidos en Ciudad Frontera y Monclova por parte de la Policía Estatal, los que serán enviados a la capital del país, para su posterior repatriación.
Expuso que los hondureños explicaron que su intención era llegar a los Estados Unidos en busca de empleo, porque en Honduras no hay trabajo o que el poco que hay es muy mal pagado.