Coahuila Coahuila ACCIDENTES VIALES AHMSA PIEDRAS NEGRAS

Era de esperarse la actitud de la SCJN: Ortiz Ruiz

SALTILLO, Coah.- Era de esperarse la actitud de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de resolver que no proceden los amparos interpuestos por “Amigos de Fox”, pues esto favorece al PAN, el cual esta preocupado por que se resuelva de inmediato el caso del financiamiento con dinero del extranjero de la campaña presidencial de Vicente Fox, y ahora los panistas presionan a las autoridades para terminar este asunto, antes de las elecciones federales de julio.

Así lo consideró el secretario de Asuntos Jurídicos Electorales del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Rafael Ortiz Ruiz, quien también es representante del tricolor ante el IFE; al pedírsele su opinión sobre la decisión del martes pasado de la SCJN, sobre los mencionados amparos, en el caso del dinero de los “Amigos de Fox”.

“Lo que nos sorprende es por qué tardó tanto la SCJN para llegar a una situación que jurídicamente es lógica, puesto que los amparos no podían prosperar porque se presentaron contra actos de tipo electoral”, expresó.

Explicó que ahora el PAN esta “muy dispuesto” a entregar toda la información en este caso, y a que no prosperen los amparos, porque al prolongarse más las investigaciones y la decisión del IFE, más les daña electoralmente en vísperas de las elecciones de julio.

Estableció que el PAN busca una salida rápida y que les salga barata, como la imposición de una simple multa “por una pequeña falta administrativa u omisión”, y que se diluya todo sin sufrir más desgaste electoral.

EN DUDA EL PRESTIGIO Y LA IMPARCIALIDAD DEL IFE

Ortiz Ruiz, entrevistado telefónicamente por EL SIGLO en sus oficinas de la capital del país, estableció que esta en duda el prestigio y la imparcialidad del IFE, pero que lo más grave es que esto suceda en vísperas de las elecciones federales de diputados.

Indicó que se ve claramente la ingerencia del gobierno federal panista en las decisiones del IFE, tanto en el caso “Amigos de Fox”, como el de Pemex, contra el PRI.

Señaló que además el citado órgano electoral, ya se convirtió en trampolín político para las aspiraciones políticas de algunos de sus ex consejeros, como Juan Molinar Horcasitas, vocero del PAN; y Emilio Zebadúa, del PRD; los que ahora buscan una diputación federal, “cuando antes los dos eran los paladines de la imparcialidad y de la transparencia del IFE”.

600 MILLONES DE PESOS, DE DUDOSA PROCEDENCIA

Dijo que no es válido que el IFE argumente que no hay los elementos suficientes para decidir en contra de los “Amigos de Fox”, porque tiene en sus manos las pruebas que aportó el PRI sobre un financiamiento poco claro e inexplicable de la campaña de Vicente Fox, por más de 600 millones de pesos provenientes del extranjero y fuentes dudosas de México.

Indicó que ahora el PRI va a observar la reacción del IFE ante la decisión de la Suprema Corte, “sobre todo porque al PAN ya le urge darle carpetazo a este caso”.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 27023

elsiglo.mx