México, DF.- Érika Alcocer Luna, única triunfadora de la segunda generación de La Academia, firmó esta semana contrato de exclusividad con la compañía disquera Warner Music México, por lo que en breve lanzará al mercado su álbum debut, producido por Óscar López.
La disquera transnacional informó en un comunicado que este convenio se realizó el pasado miércoles 11 de junio en instalaciones de Televisión Azteca, con la presencia de Érika y de altos ejecutivos de su casa disquera y Televisión Azteca.
Warner Music México precisó que en esta firma de contrato estuvieron presentes: Sergio Alfonso (director general de Warner Music México), José Luis Cornejo (director de Marketing y A&R, División Peerless MCM), Óscar López (productor) y Juan Carlos Alonso (director de A&R de Azteca Music).
En un ambiente de fiesta y algarabía, los ahí presentes escucharon gran parte del repertorio incluido en el álbum debut de Érika, seleccionado y producido por Óscar López, quien ha trabajado desde hace muchos años al lado de grandes y consagrados artistas.
Esa noche, Érika desbordó alegría y sencillez, al cristalizar uno de sus más grandes sueños: firmar contrato de exclusividad con una compañía disquera transnacional y el deseo de grabar su álbum debut, con un sonido internacional, el cual será lanzado en la primera quincena de julio.
Érika Alcocer Luna nació el 19 de julio de 1974 en Tampico, Tamaulipas, bajo el signo zodiacal de cáncer, actualmente, como desde hace ya varios años, radica en San Luis Potosí. La única triunfadora de la segunda generación de La Academia estudia el primer semestre de psicología en la Facultad de Psicología de San Luis Potosí.
Su familia está integrada por sus padres: Francisco Javier Alcocer y Laura Luna; y su hermano, Francisco Javier Alcocer Luna de 22 años. Érika disfruta mucho el estar con su familia y le encanta pasar cada minuto en compañía de las personas que ama. Entre las personas que más admira en el ámbito musical se encuentran: Sin Bandera y Gloria Estefan, debido al género de música que interpretan. Su hobbies son hacer jingles con voz de niña. También admira a Francisco Céspedes por ser un artista pleno.
Además Érika Alcocer Luna, una de las favoritas para ganar el concurso del programa musical Desafío de Estrellas, incursionó en la radio a partir de este lunes, luego de que el productor Óscar López afirmara que este domingo terminó de mezclar su primer sencillo que lleva por titulo Devuélveme la Vida.
López dijo que “se escuchará en las mejores estaciones de radio y creo que será una gran canción, será un hit en las listas de popularidad. Todo el disco bajo la firma de Warner Music será una gran producción que augura grandes ventas, debido a la gran voz de la intérprete originaria de San Luis Potosí”.
No obstante, la intérprete indicó: “mi reto es conmigo misma, parte de seguir con vida en El Desafío. No tengo un rival sino siete, ya que todos son grandes, Laura y Toña, tienen una excelente voz, Raúl, en lo ranchero increíble, Yahir explosivo y Myriam y Nadia, grandes voces, así que el reto es doble”, acotó. “Del disco sólo llevamos seis temas grabados, serán 12 temas y aún nos falta mucho, pero espero que muy pronto lo dé a conocer y salga a la venta”, apuntó.
La ganadora del primer lugar de la segunda generación, también aceptó que su salud se ha visto disminuida, ante las presiones y exceso de trabajo. Confesó que su mayor dolencia es la garganta, por lo que también dejo entrever que ya desea terminar con El Desafío, para inmediatamente ver lo de su boda por la iglesia y lo del bautizo de Eric, su pequeño hijo.