SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Reconoce que cuando entró a La Academia, era una jovencita bastante acomplejada por su sobrepeso; sin embargo, Érika asegura que ahora que ganó la segunda versión del reality show de TV Azteca, su autoestima se elevó al máximo.
La intérprete potosina dijo que está orgullosa de haberse alzado con el triunfo el pasado domingo, ya que está segura de que el jurado no la juzgó por ser "gordita", sino por el talento que demostró sobre el escenario del Auditorio Nacional.
No obstante, Érika dijo que sí tiene fijada la meta de someterse a una rutina de ejercicios y dieta, no sólo por estética sino también por "salud mental" y porque en un futuro el sobrepeso podría afectar seriamente su salud.
"Si para grabar el disco me piden que tengo que bajar de peso, pues lo haría. Yo creo que la gente me conoció así, llenita. Así me han identificado, pero bueno, si se necesita adelante; todo merece sacrificio y si ese debe ser para que valga la pena el disco, no hay problema", subrayó.
De acuerdo con la ganadora de La Academia, el instituto de TV Azteca le ayudó, además de pulir su voz y enseñarle a modular sus tonos vocales, a superar los miedos que por años le había creado su complexión física y las reacciones que el público podría tener al verla encima de un escenario.
"Es algo bien difícil, nunca se me va a quitar del todo el complejo, porque he luchado para aceptarme llenita. Amo a la gente gordita, pero reconozco que soy mi mejor crítico.
Lucho por bajar de peso, porque no soy feliz, pero me voy a intentar aceptarme tal cual soy, en caso de no lograrlo.
"Hay cosas que antes de entrar al instituto me daban mucha pena, pero ya no. Mis maestros me decían que tenía movimientos que no eran abiertos. Que los brazos los tenía muy pegados al cuerpo. Me quitaron complejos a un 95%", puntualizó.
Aunque desconoce por qué la primera generación de La Academia tuvo más privilegios que la suya, Érika, la triunfadora del reality, está en espera de que alguna casa discográfica grabe su tan anhelado material debutante.
"Nosotros somos diferentes, ellos tienen su magia, nosotros la nuestra. Fue difícil llegarle a la gente, porque éramos intrusos, estaban identificados con la primera generación. Quizá por eso no creen tanto en nosotros, pero es momento de demostrar lo que aprendimos y de lo que somos, sacar la casta", expresó.
Aguarda su oportunidad
La potosina espera que la oportunidad discográfica pueda llevarla al sitio que han ocupado otros alumnos del mismo instituto como Yahir, Miriam o Toñita.
Nombre: Érika Alcocer Luna
Edad: 28 años
Fecha de nacmiento: 19 de julio de 1974
Lugar de nacimiento: Tampico, Tamulipas, aunque desde hace mucho tiempo radica en San Luis Potosí.
Signo: Cáncer
Sobrenombre: No tiene
Cantante favorito: Francisco Céspedes, Sin Bandera y Gloria Estefan
Canción favorita: Esta vida loca de Francisco Céspedes y cualquiera de Gloria Estefan
Incursión en la música: Desde pequeña, Érika siempre tuvo inquietud por la música.
FUENTE: TV Azteca