Erradicar la mediocridad es uno de los principales retos de las instituciones, públicas y privadas, que tienen relación directa e indirecta en la preparación de los estudiosos del Derecho y el ejercicio profesional de los egresados, consideró el presidente de la Barra de Abogados de Durango, Juan Francisco Vázquez Novoa.
Vázquez Novoa estimó que ante la fuerte competencia que tiene frente a sí un recién egresado de las escuelas y facultades de Derecho existentes en la localidad, el reto primordial es sacar buenas calificaciones y tratar de superarse desde la etapa de preparación en las aulas.
Manifestó que la práctica de los alumnos desde los primeros semestres en las cuestiones relacionadas con la profesión es otro elemento adicional de suma relevancia para que puedan estar en condiciones de representar una verdadera competencia a los abogados experimentados, que son muchos, según reconoció.
El líder de la abogacía duranguense señaló que la carrera de Licenciado en Derecho es muy versátil, lo que permite que los nuevos profesionistas tengan muchas alternativas de trabajo para poder desarrollarse en ese ámbito.
“Los mediocres batallan para desarrollarse en cualquier aspecto profesional, y están a la espera que elementos ajenos a su capacidad personal les sirvan para poder tener éxito en la actividad a la que se dedican”, dijo.
Agregó Vázquez que lejos de pensar que los abogados de mayor experiencia no representan competencia a las nuevas generaciones, los estudiosos del Derecho y los recién egresados deben pensar lo contrario, porque en la práctica son contendientes muy difíciles en los juicios que llevan en la carrera tras varias décadas.