Reuters
ZURICH, Suiza.- Cientos de exóticas ranas tropicales, lagartos, serpientes y otras especies murieron de hipotermia cuando viajaban en un contenedor a bordo de un avión que los transportaba de Madagascar a Suiza.
El zoológico de Zurich informó ayer que aporximadamente 600 animales perecieron durante el vuelo desde la isla del océano Índico hasta Zurich, vía París, el seis de febrero.
Alrededor de 1,200 de los animales, la mayoría ciempiés, sobrevivieron al viaje pero algunos estaban en mal estado debido a las complicaciones que surgieron de las condiciones en las que fueron transportados.
“Al recibir a los animales en Zurich, se determinó que el envío no fue manejado correctamente”, indicó el zoológico en una declaración.
“La temperatura en los contenedores de transporte era de sólo 13 grados centígrados. Las investigaciones han mostrado que el envío no siempre fue transportado según los requisitos mínimos de 20 grados (centígrados) y fue almacenado temporalmente en París”, añadió.
El jefe del Centro de Reptiles en el suburbio Schlieren de Zurich, Blick Martin Schreiber, declaró al periódico: “Casi nos dio un infarto. Tan pronto abrimos la primera caja tuvimos animales muertos en nuestras manos”.
Schreiber, quien organizó el transporte, no estuvo disponible de inmediato para ofrecer declaraciones, pero le dijo al periódico que repetidamente informó a funcionarios de la aerolínea sobre la naturaleza frágil de la carga.