Los Ángeles, EU.- Con una pequeña ayuda divina, el comediante Jim Carrey impulsó la lucrativa temporada de verano en la taquilla para un estreno récord el fin de semana festivo de Memorial Day (Día de los Caídos) en Estados Unidos.
La nueva película de Carrey Bruce Almighty (Bruce el Todopoderoso) vendió una cifra mejor que la esperada de 86 millones de dólares en boletos de entrada en sus primeros cuatro días.
El filme terminó con el reinado de una semana de la película de ciencia ficción de suspenso The Matrix Reloaded, que descendió al segundo puesto con 45.6 millones de dólares mientras su cifra total en 12 días de exhibición alcanzaba los 209.5 millones.
De esta manera, la segunda parte de Matrix se convierte en el segundo filme con más rapidez en alcanzar la marca de los 200 millones (11 días contra nueve del filme del 2002 El Hombre Araña).
La suma de la película Bruce Almighty se clasifica como la segunda entre los mejores desempeños de un estreno en el fin de semana de Memorial Day de todos los tiempos, detrás solamente de The Lost World: Jurassic Park (El Mundo Perdido: Parque Jurásico), que recaudó 90.2 millones de dólares en 1997. Las 12 películas más taquilleras recaudaron alrededor de 155.8 millones de dólares en total, según la firma de seguimiento de la taquilla Exhibitor Relations. Si los números se confirman en los datos finales que serán dados a conocer el martes, la cantidad superará la suma récord del año pasado de 152.5 millones de dólares.
Además del poder de atracción de Carrey, el clima gris también jugó un papel importante, obligando a los estadounidenses a cambiar sus tradicionales parrilladas del feriado de Memorial Day por palomitas de maíz en las salas de cine.
Bruce Almighty también estableció nuevas marcas para el mismo Carrey y para una comedia que no es secuencia. Su suma de tres días de 70.8 millones de dólares sobrepasó al éxito del 2000 de Carrey El Grinch, que poseía ambos records con una apertura de 55.1 millones de dólares.
Con un presupuesto de 81 millones de dólares, Bruce Almighty fue distribuida por Universal Pictures, de Vivendi Universal, que formó sociedad en el proyecto con la productora Spyglass Entertainment.
La película fue dirigida por Tom Shadyac, quien anteriormente trabajó con Carrey en las exitosas comedias Ace Ventura: Pet Detective y Mentiroso, Mentiroso. El filme tiene como coprotagonistas a Morgan Freeman como Dios, y a Jennifer Aniston como la novia de Carrey.
La presidenta de distribución de Universal Pictures, Nikki Rocco, dijo que había esperado que el filme debutara con una recaudación de entre 50 y 60 millones de dólares. “Creo que es una película muy moral”, agregó.