NOTIMEX
PARÍS, FRANCIA.- La velocista sonorense Ana Gabriela Guevara ha mostrado las condiciones para conquistar la medalla de oro en los 400 metros durante los Campeonatos del Mundo de Atletismo, que inician hoy, y en donde buscará mejorar la medalla de bronce conseguida en 2001 en Edmonton, Canadá.
Sin embargo, las cosas no serán nada fáciles debido a las asistencias de las mejores de la especialidad y una de las rivales de consideración es la jamaicana Lorraine Graham-Fenton, quien quedó en segunda posición detrás de la sonorense en Brisbane, Australia, durante los Juegos de la Buena Voluntad en septiembre de 2001.
También se conformó con la plata en 2002 en las competencias de Oslo, París, Roma, Mónaco, Bruselas, Berlín y nuevamente en París en la final del Grand Prix el 14 de septiembre, hasta ahora la última ocasión en que se han encontrado en una pista.
"Mi preparación era enfocada totalmente a mejorar mi marca personal de 49.16. En los últimos meses nos hemos enfocado a las distancias largas y cortas para lograr el objetivo, trabajamos en 300 metros, 350 metros y 380 metros, hasta 500 metros intentando conseguir velocidad máxima en 400 metros", dijo la sonorense.
Agregó que su mayor satisfacción fue estar en Santo Domingo 2003, donde con éxito defendió la medalla de oro que había conseguido en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá, en 1999.
"Esos juegos son una parte de mi preparación a los Juegos Olímpicos en Atenas 2004, y en lo personal disfruto competir en este ciclo olímpico, en donde seré evaluada por mi entrenador Raúl Barreda, quien también confía en que podremos hacer algo en París", apuntó.
Si la sonorense corre cerca de los 49.11 segundos, marca que dio hace una semana en Zúrich, Suiza, es una de las candidatas a ganar la medalla en los Campeonatos del Mundo, ya que "este resultado de 49.11 me trae más cerca y con posibilidad de estar entre las mejores marcas en los 400 metros".
La velocista dijo que esto es parte del proceso olímpico y que a pesar de ir pisando fuerte, sabe en qué momento dar su máximo para alcanzar las metas establecidas, y en los Mundiales de Atletismo no será la excepción, y estar en el podio.