Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Es asesinado por no traer cigarros; otro perece en accidente de vialidad

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Alcohol y sangre se mezclaron para llevar la tristeza a dos hogares del medio rural: una persona fue asesinada porque no traía cigarros y otra murió en un accidente automovilístico provocado por un individuo que conducía bajo los efectos de la cerveza.

En la Subprocuraduría de Justicia en la Región Laguna de Durango, se informó que poco después de las dos de la madrugada de ayer se recibió una llamada telefónica en la que reportaban que en el ejido León Guzmán del municipio de Lerdo, una persona había sido asesinada.

Varios agentes de esta corporación se trasladaron al lugar y en las orillas del mencionado ejido encontraron el cadáver de quien en vida respondía al nombre de Mario Miranda Vargas, quien contaba con 32 años de edad y tenía su domicilio conocido en Villa León Guzmán.

Román Miranda Ibarra de 62 años, padre del occiso, identificó judicialmente el cuerpo sin vida de Mario, el cual presentaba una herida de bala a la altura de la tetilla izquierda, sin embargo ignoraba la forma en que ocurrieron los hechos.

El cuerpo de Mario fue llevado al Servicio Médico Forense donde se le practicó la autopsia de ley, mientras los agentes del grupo de homicidios realizaban las primeras investigaciones del crimen.

Identifican al responsable

En rápidas investigaciones, los agentes ministeriales lograron esclarecer el crimen, sin embargo no pudieron localizar al presunto responsable, el cual responde al nombre de Alfredo Pérez Hernández ?El Uclilla?, de 29 años de edad y domicilio conocido en la colonia Juan José Rojas de Villa León Guzmán.

El occiso ingería bebidas embriagantes acompañado de Rafael Morales Olguín y Benito Olguín Requejo y en una de las calles a orillas del poblado, se encontraron con ?El Uclilla?, quien era acompañado de su sobrino Felipe de Jesús Silva Pérez ?El Pipo?.

?El Uclilla? le pidió un cigarro a Mario y éste le contestó que no traía, respuesta que encolerizó al hoy homicida, quien sin titubear sacó de entre sus ropas una pistola que al accionarla terminó con la vida de Miranda Vargas.

Los testigos reconocen que Mario trató de calmar a su victimario, a quien le decía que no era para tanto, pero su esfuerzo fue inútil y no pudo salvar su vida. Los agentes ministeriales ayer intensificaron la búsqueda para dar con el paradero del homicida, pero los resultados fueron poco favorables.

Muere en colisión

Dos horas después elementos del Grupo de Homicidios se concentraron en la clínica 51 del Seguro Social de Gómez Palacio, donde se informó de la muerte de Rogelio Mungaray Sánchez de 32 años de edad y quien tenía su domicilio conocido en Tlahualilo, Durango.

Esta persona viajaba a bordo de un Sedán Ford gris modelo 1962 conducido por Arón Soto Morones y acompañado por Daniel Nájera Olguín y chocaron contra una camioneta Guayín Ford 93 placas FY-54768 manejada por José Sánchez Esparza.

El Sedán, se informó en la Policía Federal Preventiva, que también tomó conocimiento de lo ocurrido, circulaba de sur a norte en dirección a Tlahualilo, pero en el kilómetro 56 más 900 de la carretera 41 Gómez Palacio-Francisco I. Madero, en el tramo Gómez Palacio-Tlahualilo, Arón perdió el control de su unidad e invadió el carril contrario a su circulación.

En esa virtud, chocó de frente contra la Guayín y ambos vehículos salieron de la carpeta asfáltica.

En el percance, Rogelio sufrió fatales heridas que terminaron con su existencia, en tanto los otros tres participantes en el choque resultaron lesionados. Los daños materiales se estimaron en 13 mil pesos.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 53051

elsiglo.mx