Saltillo, Coah.- El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, afirmó que mexicanos y centroamericanos, por falta de oportunidades al ir en busca de trabajo a los Estados Unidos y urgió al presidente de la república Vicente Fox Quesada a establecer un acuerdo migratorio con el vecino país.
Edgardo Ayala, un jóven de 26 años y originario de esta ciudad, murió la semana pasada en el desierto de Texas y su cuerpo llegará de un momento a otro, pero dejó en la orfandad a dos menores.
Aunque no dio pormenores del caso porque no los tiene, aseguró que avisó a la familia de que daría a conocer el hecho a los medios de comunicación, se sabe que el muchacho estaba sin trabajo, se fue con un cuñado y falleció por insolación cerca de Carrizo, el cuñado lo cargó a pesar de que tenía los pies sangrando, pero no pudo hacer nada por él.
Mencionó que el sobreviviente se encuentra internado en un hospital de Texas, pero la familia no quiere hablar al respecto.
Vera López dijo que quienes integran la Organización Mundial del Comercio (OMC), se deben dar cuenta que están matando a la gente, porque su único interés son los mercados y deben anteponer a la persona.
El prelado de la Iglesia Católica, encabezó un evento donde se reunieron fondos para la Casa del Migrante, mencionó que requieren al menos seis millones de pesos para dar de comer a connacionales y extranjeros que van de paso con el objetivo de cruzar la frontera y obtener el trabajo que no encuentran en su tierra.