El precandidato del PAN a la Presidencia Municipal de Durango, Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, declinó a su postulación a favor del otro contendiente, Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, para ir juntos y en unidad de todo el panismo y tratar de lograr el triunfo en la capital de la entidad.
Durante un acto que se realizó en las oficinas del PAN estatal, ante la presencia de representantes de los 39 municipios, Juan Carlos Gutiérrez manifestó que lo que más les debe de interesar es el proyecto común por Durango, y en estos tiempos electorales lo más importante es poder sumar, para demostrar que el panismo es la mejor opción.
Indicó que a pesar de su interés para poder gobernar el Municipio de Durango, también debe de analizar la unidad del partido y en este sentido, optó por declinar a su precandidatura, para sumarse a la campaña a favor de Rodolfo Dorador.
Por su parte, el ya virtual candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Durango, Dorador Pérez Gavilán, agradeció la declinación a su favor, a la vez que se comprometió a poner el mejor de sus esfuerzos e iniciar una campaña intensa por todo el municipio de Durango, teniendo la certeza que se habrá de recuperar para la causa de los blanquiazules.
De la misma manera, señaló que mañana lunes a las 11:00 horas, acudirá a las oficinas del Comité Municipal del PAN, para registrar de manera formal su precandidatura e iniciar su trabajo de campaña.