LONDRES, (Reuters) - El grito del actor Jack Nicholson de "aquí está Johnny!" mientras se abría paso a hachazos a través de la puerta del baño en la película de terror "El resplandor", ha sido votado como el momento más espeluznante en la historia del cine por televidentes del canal británico Channel 4 Television.
La escena de la película de 1980 dirigida por Stanley Kubrick superó a la escalofríante cabeza rotatoria y el vómito disparado de Linda Blair en la película de 1973 "El exorcista", de William Friedkin, que se ubicó en el segundo lugar.
Una cabeza cercenada que emergió del fondo de un bote abandonado en el filme de 1975 de Steven Spielberg "Tiburón" quedó en el tercer lugar.
Los televidentes votaron por un período de seis semanas en una encuesta online de "Los 100 momentos más espeluznantes" de Channel 4, cuyos resultados fueron transmitidos el fin de semana.
En la cuarta posición se ubicó la escena cuando un extraterrestre bebé sale corriendo del pecho de John Hurt en la película de Ridley Scott de 1979 "Alien"; mientras que la quinta posición fue para Heather Donahue en lágrimas, en la película de terror de bajo presupuesto "El proyecto de las brujas de Blair".